Para crear productos sostenibles, hay que empezar por el Data Center

Para crear productos sostenibles, hay que empezar por el Data Center

Para crear productos sostenibles, hay que empezar por el Data Center. A medida que el mundo trabaja hacia objetivos de carbono cero neto, la creación de productos orientados a minimizar su impacto ambiental desde el principio puede contribuir en gran medida a cumplir los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Según Deloitte, la acción correcta sobre el clima podría agregar 3 billones de dólares a la economía de EE.UU. para 2070. Esto es lo que pasaría en lugar de un impacto de 14.5 billones si no se controla. Mientras tanto, el FEM observa un fuerte sentimiento por parte de los líderes corporativos que creen que tomar medidas proactivas es tanto una responsabilidad como una fuerte ventaja competitiva. Generar ahorros de costes, satisfacer las necesidades de los clientes y ayudar a traer talento.

Los datos y las perspectivas de datos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de productos y servicios en todas las industrias. Es por esto que en Pure Storage han tenido una visión de primera mano de la explosión de datos y su impacto en el consumo de recursos de infraestructura de datos. Los centros de datos representan alrededor del 1% del consumo mundial de electricidad. Esto es según la Agencia Internacional de Energía. Sin embargo, la eficiencia energética ha ayudado a limitar este crecimiento a pesar del aumento de la demanda de servicios de datos.

Para crear productos sostenibles, hay que empezar por el Data Center

No hay un final a la vista para el crecimiento y la importancia de los datos y los conocimientos que brindan. Los centros de datos juegan un papel innegablemente importante en cualquier estrategia de sostenibilidad corporativa. Mitigar el impacto ambiental de la infraestructura de datos es fundamental a medida que aumentan las cargas de trabajo de datos. Construir un modelo sostenible para el futuro ahora requiere un almacenamiento de datos que esté diseñado para requerir una potencia significativamente menor. También menos enfriamiento y mucho menos desperdicio.

Pure ha invertido en la creación de productos y servicios sostenibles y altamente eficientes desde su propia fundación. Para cuantificar estos impactos, recientemente contrataron una empresa de evaluación ambiental externa. Descubrió que los clientes de Pure pueden lograr una reducción de hasta el 80% en el uso directo de carbono mediante datos.

1. Llevar a cabo una evaluación de materialidad para identificar prioridades

Una evaluación de materialidad es un ejercicio formal para involucrar a las partes interesadas y descubrir cuán importantes son para ellos los problemas ESG específicos. Puede ayudar a identificar áreas prioritarias clave que interactúan con la participación de las partes interesadas y el éxito empresarial. Están ganando terreno, según el Conference Board, ya que la mayoría de las empresas los llevan a cabo al principio o como parte de una revisión de su estrategia de sostenibilidad.

Para crear productos sostenibles, hay que empezar por el Data Center

2. Ingeniería para una huella más pequeña

Los centros de datos corporativos a menudo todavía están optimizados para la confiabilidad, el rendimiento o el coste y menos para la eficiencia. La viejas tecnologías de discos magnéticos entregaban capacidad pero sacrificaban el uso ineficiente de energía y los deshechos electrónicos. Los medios de estado sólido pueden permitir que las organizaciones diseñen y operen centros de datos que consumen menos recursos y pueden ayudar a reducir drásticamente la huella.

3. Desarrollar un enfoque como servicio para ayudar a la sostenibilidad

Las verdaderas soluciones «como servicio» consisten en «comprar» un resultado. Es decir, un acuerdo de nivel de servicio y hacer que un tercero lo entregue. Deberías poder empezar poco a poco, crecer con el tiempo y tener transparencia sobre los precios y los KPI relacionados, incluida la sostenibilidad. En el almacenamiento, esto requiere una arquitectura que permita mejoras tecnológicas sin costes. También disruptivos proyectos de extracción y reemplazo. Es necesario que se implementen equipos sólo según sea necesario.

4. Optimizar la cadena de suministro

La optimización de la cadena de suministro de extremo a extremo incluye pasar a envases reciclables y eliminar los residuos de los envases. También significa elegir una red de proveedores sostenible y adoptar procesos de fabricación basados en calidad. Requiere una mejora y optimización continuas, y también incluye cosas como la consolidación de documentos. Una cadena de suministro diseñada para ser receptiva y diversa puede ayudar a facilitar un crecimiento rápido y manejar los aumentos repentinos de la demanda.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x