PlayFab de Microsoft se multiplica por nueve en 3 años

PlayFab de Microsoft se multiplica por nueve en 3 años

Tres años después de su adquisición, la división PlayFab de Microsoft dijo hace unos días que sus usuarios activos mensuales crecieron casi nueve veces desde su adquisición. PlayFab de Microsoft se multiplica por nueve en 3 años.

Además de esto, la compañía dice que la cantidad de juegos que ofrece PlayFab también ha aumentado nueve veces.

Microsoft no ha dicho exactamente cuántos usuarios tiene PlayFab o la cantidad de títulos. Sin embargo, este crecimiento nos da una idea de cuán populares se han vuelto los servicios de la compañía para desarrolladores y editores de juegos.

PlayFab de Microsoft se multiplica por nueve en 3 años

PlayFab descarga servicios como alojamiento de backend, monetización y comunicaciones de los desarrolladores para que puedan centrarse en crear juegos divertidos. Si bien PlayFab ofrece estos servicios, Azure de Microsoft también ofrece servicios en la nube para empresas de videojuegos.

El otoño pasado, Microsoft bajó el precio de Azure PlayFab Party, que agrega chat de juegos y comunicaciones de datos a los juegos. Para los clientes existentes, los nuevos precios de PlayFab Party podrían ahorrar a los equipos hasta un 90%, según la compañía.

Microsoft adquirió PlayFab en enero de 2018. Desde entonces, el servicio ha crecido. Azure PlayFab ahora tiene la capacidad de procesar más de 10 mil millones de llamadas a la interfaz de programación de aplicaciones (API) de forma segura en un día.

Una de las mayores áreas de inversión ha sido la habilitación de juegos multijugador como servicio. PlayFab también acelera la producción de juegos al mover los canales de producción a la nube. Aquí, el machine learning y la inteligencia artificial se pueden aplicar más fácilmente. Esto también permite a las personas trabajar de forma remota durante el bloqueo.

«La cantidad de tecnología necesaria para respaldar este tipo de comunidades es cada vez mayor. Ahora, estamos mirando de manera más amplia toda la industria«. Esto lo dijo James Gwertzman, gerente de juegos en la nube de Microsoft.

PlayFab ha recorrido un largo camino. «Ha sido muy emocionante ver cómo sucedía esto. Los equipos de Azure ahora están empezando a descubrir qué necesita la industria de los juegos a partir de la copia de seguridad en la nube. Ofrecerán soluciones integrales para satisfacer estas necesidades. Pasamos de centrarnos en PlayFab a ser una de las herramientas de nuestra caja de herramientas».

Los servicios escalables de PlayFab admitieron más de 129.000 solicitudes por segundo en diciembre de 2020. Esto es frente a las aproximadamente 10.000 de hace unos años. Combinado, esto muestra que los juegos que aprovechan Azure PlayFab están agregando más jugadores y respaldando más interacciones que nunca.

PlayFab de Microsoft se multiplica por nueve en 3 años

Codemasters, por ejemplo, utiliza la plataforma backend de PlayFab para darle a Dirt 5 una capacidad multijugador estable y robusta que escala a múltiples plataformas. Minecraft, Roblox, Doom Eternal, Rainbow Six: Siege, Sea of Thieves, No Man’s Sky y alguno más también utilizan Azure PlayFab.

Minecraft utiliza la herramienta para reforzar su mercado en el juego y escalar las experiencias de los clientes en evolución. Roblox, por su parte, lo utiliza para ofrecer análisis como servicio en la plataforma Roblox.

«Estos son servicios administrados que creamos y ejecutamos para que no tenga que crearlos usted mismo y simplemente funcionen», dijo Gwertzman.

A partir de hace unos días, PlayFab puso a disposición su complemento Party para Unity. Es para desarrolladores que crean juegos para Nintendo Switch, Playstation 5 y 4, iOS y Android. Además, claro, de las plataformas Xbox y PC. Esto significa que los desarrolladores pueden integrar Party a la perfección con su título basado en Unity en todas las plataformas.

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