More

    Por qué elegir el Partner adecuado sigue siendo vital

    La computación en la nube se considera la fuerza impulsora de la IT moderna. Teniendo en cuenta cuán confiable, escalable, robusta y rentable es, no sorprende en absoluto. La computación en la nube ha cambiado por completo la forma en que operan las empresas. ¿Por qué elegir el Partner adecuado sigue siendo vital?

    Tomemos como referencia el Informe del estado de la nube de Flexera, publicado en abril. Un 93% de los encuestados empresariales dijeron que tenían una estrategia multicloud. Más de la mitad de las empresas describieron su uso de la nube como avanzado.

    Por qué elegir el Partner adecuado sigue siendo vital

    Sin embargo, el estudio también encontró que las organizaciones creían que estaban por encima del presupuesto para el gasto en la nube en un promedio del 23%. Justo detrás tenemos el gasto en seguridad como el mayor desafío con la adopción.

    La forma en que se retrata y anuncia la tecnología según el proveedor. Como resultado, la verdad sobre la nube (cómo funciona, cuánto cuesta, cuáles son sus beneficios reales…) a menudo se pierde en la traducción.

    Al olvidarse de cancelar las pruebas gratuitas, sobrestimar sus necesidades o mantener los recursos de la nube no utilizados utilizados en funcionamiento durante días, muchas empresas se encuentran en una situación angustiosa en la que los costes son mucho más altos de lo esperado. Esto es particularmente frecuente en medio de la pandemia del COVID-19. A medida que las empresas mueven para trabajar desde su casa, es necesario agilizar más recursos en la nube y máquinas virtuales. ¿Se está atendiendo a la gestión de esto?

    ¿Qué necesito en mi caso?

    Para los proveedores de la nube, su responsabilidad es generalmente la seguridad «de» la nube. También la infraestructura subyacente, mientras que el cliente es responsable de la seguridad «en» la nube. Esto difiere dependiendo de si estamos adoptando un modelo de software como servicio (SaaS), infraestructura como servicio (IaaS) o plataforma como servicio (PaaS). Sin embargo, aunque este mensaje se ha mantenido sin cambios durante años, muchas empresas aún no lo tienen claro.

    Esto es particularmente desafortunado. Muchos se mueven a la nube al tener solo una vaga idea de lo que es. Hay que tener en cuenta también que la adopción de la nube no es simplemente un desafío tecnológico, sino también un desafío empresarial. Para los empleados de una empresa, la educación es vital. Por ejemplo, sirve para garantizar una comprensión de los riesgos y costes de seguridad asociados con la adopción y migración. Esta es la razón por la cual los proveedores de la nube, así como las compañías como los corredores de seguridad de acceso a la nube, juegan un papel fundamental como intermediario entre el usuario final y el proveedor cloud.

    Este no es el único elemento relacionado con la nube que las empresas deben tener en cuenta antes de la migración. Establecer SLA, medir transacción de almacenamiento y crear aplicaciones nativas de la nube son solo tres. Sin mencionar la cuestión de quién administra su entorno de nube en primer lugar.

    Por qué elegir el Partner adecuado sigue siendo vital

    No hay dos nubes iguales, al igual que n o hay dos proveedores de tecnología idénticos. Este es un punto importante a tener en cuenta dada la cantidad de compañías que usan entornos multi cloud. Muchas de éstas los usan por los beneficios de rendimiento de diferentes cargas de trabajo. Cualquier diferencia puede ser crítica para el crecimiento de la empresa.

    La promesa de la previsibilidad y escalabilidad, combinada con la baja latencia es irresistible. Hay que recordar, en cambio, que si algo suena demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que lo sea. Debemos elegir a nuestro socio tecnológico con mucho cuidado. Vale la pena tomarse el tiempo para verificar si una determinada solución basada en cloud cumple con todas las necesidades y expectativas de nuestra empresa.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados