More

    ¿Por qué la ciber seguridad debe centrarse más en los «endpoint» de los clientes?

    Las plataformas de procección de puntos finales (EPP) basadas en cloud están proliferando en todas las empresas a día de hoy, ya que los CIO y los CISO priorizan una mayor capacidad de recuperación en sus estrategias de seguridad de punto final en 2020.

    Gartner dice que se pronostica que el gasto de los usuarios finales de seguridad de la información global y la gestión de riesgos crecerá a una tasa compuesta anual de cinco años del 9.2% para llegar a los 174.5 mil millones en 2022, con aproximadamente 50 mil millones gastados en seguridad endpoint.

    Las herramientas de seguridad de punto final representan el 24% de todos los gastos de seguridad de IT global alcanzará los 128 mil millones de dólares de acuerdo con Morgan Stanley Research.

    Según IDC, el 70% de todas las infracciones aún se originan en los puntos finales, a pesar del aumento del gasto en IT en esta superficie.

    Hay un aumento claro de la actividad en este momento en las empresas que priorizan una mayor capacidad de recuperación en sus estrategias de seguridad de punto final a partir de 2020. Los factores que motivan a los directores de IT, CISO y directores de práctica para priorizar la resistencia de punto final incluyen una gestión de activos más efectiva basada en tiempo real mientras asegura que cada endpoint puede curarse a sí mismo usando un software regenerativo diseñado a nivel de BIOS de cada dispositivo.

    Los CIO dicen que la supervisión en tiempo real ayuda a reducir los gatos operativos de gestión de activos, una gran ventaja que muchos de ellos aprecian por sus presupuestos ajustados. Sean Maxwell, director comercial de Absolute dice que «La confianza está hoy en el centro de todas las discusiones sobre los puntos finales, ya que los CIO, CISO y sus equipos quieren la seguridad de que cada punto final podrá curarse a sí mismo y seguir funcionando.»

    El mercado «endpoint» se está calentando de cara a 2020

    Más de treinta proveedores compiten en el mercado de seguridad endpoint en este momento. Algunos de los más interesantes son Absolute Software, Microsoft, Palo Alto Networks y otros que están viendo un aumento de la actividad de las empresas en base a discusiones con los CIO y CISO.

    La tecnología de seguridad de punto final de autocuración «Persistence» de Absolute Software está integrada en el firmware de más de 500 millones de dispositivos y brinda a los CIO, CISO y demás la visibilidad y control completos de su equipo sobre dispositivos y datos. Absolute es la plataforma líder en visibilidad y control que brinda a las empresas resistencia y protección a prueba de manipulaciones de todos los dispositivos, datos y aplicaciones.

    Al igual que Absolute, Microsoft es único en el sentido de que son el único proveedor que proporciona protección endpoint integrada a nivel de dispositivo, con el enfoque principal en el sistema operativo. Windows 10 tiene Windows Defender Antivirus ahora integrado a nivel de sistema operativo, el mismo System Center Endpoint Protection se ofrece en los Sistemas Operativos Windows 7 y 8. La consola de respuesta a incidentes de Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) agrega aleras y actividades de respuesta a incidentes en Microsoft Defender ATP, Office 365 ATP, Azure ATP y Active Directory, además de Azure.

    Estas son algunas conclusiones que los líderes de ciberseguridad empresarial sacan

    Las conversaciones con los CIO y los CISO proporcionaron información valiosa sobre por qué la resilencia se está convirtiendo en una alta prioridad para las estrategias de seguridad de punto final en la actualidad. Estos son algunos puntos clave:

    • Conocido humorísticamente como el «botón divertido», los equipos de ciberseguridad disfrutan de poder bloquear cualquier dispositivo en cualquier momento mientras monitorizan la actividad que ocurre en tiempo real.
    • Los presupuestos de IT para 2020 son planos o ligeramente superiores, y muchos CIO tienen el objetivo de reducir os gastos operativos de gestión de activos, lo que hace que la resistencia sea ideal para una mejor gestión de los costes de los dispositivos.
    • Los puntoa finales habilitados con Resiliency han demostrado su capacidad de autocurarse de forma autónoma, ganándose la confianza de los CIO y CISO, que están adoptando Absolute para aliviar las costosas interrupciones de la red y las posibles infracciones del proceso.

    El 19% de los puntos finales de una red de IT típica requiere al menos un cliente o una reparación de administración de parches mensualmente, según un informe de tendencias de seguridad de Absolute de 2019. Este informe también encontró que aumentar el gasto en seguridad para proteger los puntos finales no aumenta la seguridad de una empresa e, incluso en algunos casos, la reduce.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados