Más

    ¿Por qué la ciberseguridad debería centrarse más en los clientes finales?

    Las plataformas de protección de punto final (EPP) basadas en cloud están proliferando en las empresas de hoy en día, ya que los CIO y los CISO priorizan una mayor capacidad de recuperación en sus estrategias de seguridad de punto final a partir de 2020.

    Gartner predice que se pronostica que el gasto del usuario final en la gestión de riesgos y seguridad de la información mundial crecerá a una tasa compuesta anual de cinco años del 9.2% para llegar a los 174.5 mil millones de dólares en 2022, con aproximadamente 50 mil millones gastados en seguridad endpoint.

    El cliente final necesita seguridad

    En este momento hay un aumento de la actividad en las empresas que priorizan una mayor capacidad de recuperación en sus estrategias de seguridad de punto final a partir de 2020. Los factores que motivan a los CIO, CISO, IT y directores de práctica para priorizar la resistencia de punto final, incluyen una gestión de activos más efectiva basada en tiempo real mientras asegura que cada punto final pueda curarse a sí mismo utilizando un software regenerativo diseñado a nivel de BIOS de cada dispositivo.

    Los CIO dicen que la supervisión en tiempo real ayuda a reducir los gastos operativos de gestión de activos, una gran ventaja que muchos de ellos aprecian por sus presupuestos ajustados. Sean Maxwell, director comercial de Absolute, dice que «La confianza está hoy en día en el centro de todas las discusiones sobre los endpoint, ya que los CIO, CISO y sus equipos quieren la seguridad de que cada punto final podrá curarse y seguir funcionando.»

    Un mercado endpoint en crecimiento

    Más de 30 proveedores están compitiendo en el mercado de seguridad de punto final en este momento. Alguno de los más interesantes son Absolute y Microsoft, además de otros que están viendo un aumento de la actividad de las empresas basadas en discusiones con CIO y CISO.

    La tecnología de seguridad de punto final de «autoreparación» Persistence de Absolute Software está integrada en el firmware de más de 500 millones de dispositivos y brinda a los CIO, CISO y resto de equipos la visibilidad y control sobre dispositivos y datos. Absolute es la plataforma líder de visibilidad y control que brinda a las empresas resistencia y protección a prueba de manipulaciones de todos los dispositivos, datos y aplicaciones.

    Al igual que Absolute, Microsoft es único en cuanto a que es el único proveedor que brinda protección de punto final integrada a nivel de dispositivo, con el enfoque principal en el sistema operativo. Windows 10 tiene Windows Defender Antivirus, ahora integrado a nivel de sistema, el mismo System Center Endpoint Protection ofrece en los sistemas Windows 7 y 8. La consola de respuesta a incidentes de Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) ofrece alertas y actividades de respuesta a incidentes en diversos servicios de Microsoft, además de Azure.

    Otra evidencia de cómo los clientes empresariales están dando una alta prioridad a la seguridad de los ednpoints, es el aumento de las valoraciones de los proveedores clave en este mercado. El precio de las acciones de Absolute aumentó un 13% en sólo un mes.

    «La capacidad de utilizar datos casi en tiempo real desde el punto final para proporcionar información procesable a IT sobre dónde fallan los controles y la capacidad de aplicar la capacidad de recuperación para la «autocuración» y reforzar esos controles de seguridad, se convertirá en una habilidad crítica para cada uno de nuestros clientes. Esta es la esencia de la plataforma de Absolute, que agrega seguridad a las operaciones de nuestros clientes.»

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...
    Virgin australia tuvo que cancelar más de 30 vuelos durante el fin de semana del 22 de mayo, aunque dijo que el problema ya...
    La empresa china de tecnología minorista usará Azure para administrar su tecnología en más de 20.000 tiendas en 50 países. Microsoft amplía su presencia...

    Se habla de..

    Artículos relacionados