¿Por qué Microsoft ganará las Cloud Wars y no Amazon?

Mambu amplía su enfoque de la nube con tres grandes proveedores de la misma

No es ningún secreto que la división de computación en la nube de Bezos se encuentra actualmente en la cabeza del mercado, haciendo capitalizado increíblemente y eficazmente su ventaja de ser el primero, mientras que los esfuerzos iniciales de sus rivales se estancaron.

Microsoft se centra en el mercado final

Al consolidar su reputación como la mayor fuerza en la industria de la nube, ha atraído a una gran cantidad de clientes de todo tipo de perfiles, pero también ha luchado por causar un gran impacto dentro de las grandes empresas ya establecidas.

Vaya por delante que esto no es más que una opinión recogida de ITPro pero que tiene bastante sentido una vez que la hayamos leído y entendido, sin embargo… ¿quién sabe esto?

La respuesta es Microsoft. Si bien AWS siempre ha sido el favorito de las nuevas empresas y desarrolladores, Microsoft se ha concentrado firmemente en la empresa final y se ha encontrado con un éxito más que notable. Para endulzar el acuerdo, Microsoft también ha lanzado activamente una serie de características amigables para los negocios, como su plataforma Azure Arc de la que ya os hemos hablado aquí en Cloud Masters. Esta plataforma está diseñada para facilitar el consumo y la implementación de sus servicios en una gran empresa. De hecho, cada vez que se habla con un CIO que aún no se ha mudado a la nube, pero está planteando en hacerlo, Azure ha sido una parte clave en su hoja de ruta.

La razón indicada para esto suele ser «bueno, funciona con todos nuestros sistemas existentes». Esta frase que parece simplista, es más importante de lo que parece. Si nuestros servidores locales están ejecutando principalmente cargas de trabajo como Active Directory, SQL Server e instancias de Exchange Server, optar por la plataforma en la nube de Microsoft es una obviedad. A esto hay que sumar el hecvho de que es probable que las empresas más grandes usen el software de Office y Windows de Microsoft (incluido Server) y la lógica todavía se hace más evidente. Azure siempre ha sido una plataforma más abierta de lo que la mayoría de la gente cree, pero la adición en los últimos años de soporte nativo completo para Linux y VMWare muestra lo lejos que han llegado en este aspecto.

Se está haciendo un esfuerzo real para ser lo más flexible posible, permitiendo a los clientes ejecutar las cargas de trabajo que quieran de la manera que quieran. Esto incluye entornos multicloud, que es la nueva atracción para las empresas que desean evitar el bloqueo de proveedores y aumentar la protección de la redundancia. Microsoft está encantado de dar soporte multicloud, si eso es lo que el cliente quiere.

Amazon no está tan contento. Hay informes recientes que sugieren que a los socios de AWS se les prohíbe incluso el uso del término «multicloud», presumiblemente sobre la base de que, como marca que está en la cima actualmente, ofrecer a los clientes la posibilidad de tener varios proveedores solo aumenta el riesgo de que abandonen AWS por una mejor opción.

No cabe duda de que Amazon está a la vanguardia en lo que respecta al desarrollo tecnológico, su trabajo pionero en machine learning, computación sin servidor y función como herramientas de servicio son unas pocas evidencias de esto. Sin embargo, es el soporte empresarial el que determinará, al final, el verdadero ganador de las Cloud Wars y en esto, Microsoft tiene pinta de llevar ventaja.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x