Más

    ¿Por qué un buen mantenimiento informático en tiempos de Covid es cada vez más importante?

    En tiempos de Covid-19 y al estar muchos empleados teletrabajando, el mantenimiento informático cada vez cobra más relevancia en pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores. ¿Está tu negocio protegido?

    Tendencia al teletrabajo en 2021

    Los equipos ya no están todos en la oficina, sino en los hogares de los trabajadores, con la consiguiente complicación de su mantenimiento. En algunas ocasiones, incluso los trabajadores tienen que utilizar sus propios equipos desde casa accediendo en remoto a sus herramientas de trabajo en la oficina. ¿Cómo protegerse en este caso?

    Por esto, es interesante contar con un buen mantenimiento informático preventivo y correctivo. La petición de este tipo de servicio en YMANT ha aumentado exponencialmente desde el inicio de la pandemia debido a la necesidad de las empresas de protegerse ante los peligros de la red, especialmente ahora que es más complicado controlarlos cuando los empleados trabajan desde sus casas.

    Por qué un buen mantenimiento informático en tiempos de Covid-19

    Hay muchas razones por las que tu empresa no solo ha de contar con técnicos informáticos en el momento en que surge un problema, sino además contratar el servicio de mantenimiento periódico, ahora más que nunca debido al Covid-19.

    Comentamos algunas buenas razones para que contrates un buen mantenimiento informático:

    • Para mantener los equipos en buen estado en todo momento y no tener que hacer costosas reparaciones de algunos componentes.
    • Para proteger los equipos ante los peligros de la red como virus, troyanos, malware, ransomware, etc.
    • Para mantener los datos y la información confidencial a salvo y evitar multas por esto mismo y las grandes pérdidas económicas que eso supone.
    • Porque los profesionales informáticos pueden aconsejar a los trabajadores para rendir al máximo manteniendo los equipos de la empresa seguros y sacando máximo provecho a herramientas y apps con las que contaban o con otras nuevas.
    • Para mantenerlos siempre actualizados.
    • Para que los trabajadores den el mejor rendimiento con sus equipos siempre preparados en el trabajo.
    • Para ofrecer mejor clima laboral de los trabajadores, que pueden conciliar su vida laboral y profesional sin incidencias ni fallos informáticos.
    • Porque solo contando con los mejores profesionales es posible garantizar que todo funcione perfectamente.
    • Porque el mantenimiento informático puede ser en muchos casos en remoto, sin tener que exponer a los trabajadores a riesgos innecesarios por la visita de un técnico.
    • Porque se incrementarán los beneficios de tu empresa.

    Se ha demostrado que un buen mantenimiento informático reduce los costes un 30%, mejora la productividad un 25% y alarga la vida útil de los equipos hasta en un 50%. ¿Cuánto dinero puede suponer esto para tu empresa, te lo has planteado?

    ¿Qué pasa si no hago mantenimiento informático de mis equipos?

    Si los equipos no son revisados con asiduidad para ver que todo funciona correctamente, en el momento en que esto se haga puede ser mucho más costoso. Reparaciones, problemas sin solución, tener que comprar otro equipo o, en el mejor de los casos, dedicar un tiempo y alguna pieza a la solución. ¿Te vas a arriesgar?

    Es mucho mejor prevenir para ahorrar dinero, pero también tiempo. Si hay algún problema con el equipo, por muy rápido que actúe el técnico una vez informado, solventarlo puede llevar su tiempo. En algunas ocasiones, poco, en otras más, y en determinadas circunstancias, varios días y tener que esperar piezas.

    Por eso es bueno contar con profesionales que se encarguen de tener los equipos al día, haciendo que estén siempre en buen estado para los trabajadores. Estos sabrán cómo actuar en todo momento.

    Un excelente aliado informático ayudará a tu empresa a ganar más dinero en estos tiempos de coronavirus porque tus trabajadores rendirán más, y eso evitará los múltiples peligros que hay en la red; incluso, sabrá cómo actuar si sucede algo.

    Además, ¿sabes la gran cantidad de dinero que pueden perder las empresas cuando son víctimas de un ataque informático? Los secuestros informáticos con ransomware, filtraciones de datos, información bancaria o pagos no autorizados no son ninguna broma. Ahora más que nunca, los ciberdelincuentes acechan y puedes proteger tu empresa de ellos.

    Mantenimiento informático para todo tipo de empresas

    Independientemente de su tamaño o sector, todas las empresas se ven beneficiadas de un buen mantenimiento informático, sobre todo ahora con la llegada del Covid-19 cuando algunas ni siquiera estaban preparadas para el teletrabajo.

    Mantenimiento informatico en tiempos de Covid19

    Contar con un buen aliado que mantenga los equipos en buen estado, independientemente de si están en la oficina o en casa de los trabajadores, es imprescindible para la supervivencia y el crecimiento de las empresas.

    Ahora más que nunca, los equipos informáticos son imprescindibles para los negocios, tanto si tienen a sus trabajadores haciendo su trabajo en casa como si van a la oficina o se han pasado al ecommerce. Son una herramienta de uso diario y deben estar siempre en perfecto estado.

    Un buen mantenimiento informático en tiempos de Covid-19 debe garantizar:

    1. Control remoto de los equipos, con soporte a distancia en todas las funciones en que sea posible para poder actuar más rápidamente y con total seguridad.
    2. Mantenimiento, reparación, configuración e instalación de equipos, drivers, software, antivirus y lo que sea necesario.
    3. Rapidez en la actuación, con una explicación de lo sucedido y de cómo se ha actuado y consejos de prevención.
    4. Recuperación física en caso de ser necesario.
    5. Revisiones periódicas de los equipos (en estos tiempos, buscar alternativas).
    6. Mayor seguridad informática.
    7. Información y formación a la empresa y sus empleados.
    8. Migraciones de sistemas de correo y sistemas operativos.
    9. Copias de seguridad para tener los datos siempre a salvo.
    10. Creación de permisos para controlar a qué puede acceder cada empleado.
    11. Buen asesoramiento y atención al cliente.

    Para ello no es necesario contar con un informático en plantilla si se puede contactar con una empresa especializada con experiencia en su sector que pueda hacerse cargo de estas tareas con total confianza. Un mantenimiento mensual garantiza estar cubierto ante cualquier inconveniente sin sorpresas, con garantías y asistencia frecuente.

    El mantenimiento puede ser preventivo, predictivo o correctivo. En todo caso, puedes contactar con nosotros, ya que nos hacemos cargo de tener tus equipos siempre en buen estado y asesorarte en todo cuanto sea necesario para que tu empresa funcione como siempre (o como nunca), incluso con la covid-19.

    Ymant Servicios informáticos

    Artículo escrito por Ymant Servicios Informáticos.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p