Más

    Por qué una estrategia multicloud sería adecuada para tu empresa en 2021

    La comunidad empresarial global reaccionó rápidamente a la pandemia de Covid-19, tomando medidas decisivas para proteger la seguridad y el bienestar de sus empleados. Instituyeron políticas de trabajo remoto que permitieron a las empresas continuar con sus operaciones. Por qué una estrategia multicloud sería adecuada para tu empresa en 2021.

    Afortunadamente, las herramientas de comunicación y colaboración como Microsoft Teams entre otras mantuvieron a los empleados comprometidos y enfocados. Como resultado, la demanda de plataformas y aplicaciones basadas en la nube creció.

    Por qué una estrategia multicloud sería adecuada para tu empresa en 2021

    Según Synergy Research, el crecimiento de la fuerza laboral remota contribuyó al aumento sustancial de los ingresos de la nube pública. Las empresas invirtieron casi 1.5 mil millones de dólares en la nube sólo en el tercer trimestre de 2020.

    A pesar de esto, después de una serie de interrupciones en la nube el año pasado, incluido Microsoft Azure, los clientes cloud comenzaron a darse cuenta de que una estrategia de nube única puede ser arriesgada.

    Los minoristas descubrieron esto en el peor momento posible, cuando AWS se desconectó el día antes del Día de Acción de Gracias. La interrupción no podría haber ocurrido en un peor momento para los minoristas.

    Estos son algunos puntos clave que ofrece una estrategia de múltiples nubes

    Aprovecha las características y capacidades de cada nube

    Cada uno de los tres principales proveedores ofrece a sus clientes beneficios únicos por estar en su nube. AWS por ejemplo, ofrece una amplia variedad de servicios que incluyen análisis, herramientas de administración e IoT. Azure se integra fácilmente con otras herramientas muy utilizadas como Microsoft Office 365, además de ofrecer lo del anterior competidor.

    Si ya tenemos un proveedor de nube de nuestra elección, pero tenéis herramientas que se benefician de otro de los proveedores, no deberías sentir que debes quedarte sólo con el que ya tienes. Con una estrategia multicloud, puedes utilizar aplicaciones en la infraestructura que tenga más sentido para las necesidades de cada aplicación individual.

    Más competencia equivale a mejores precios

    Como se mencionó en el punto anterior, sólo porque ya hemos elegido un proveedor para ciertas herramientas no significa que tengamos que quedarnos quietos sea cual sea el modelo de precios. Una estrategia multicloud significa que puedes comparar precios para un proveedor con las características y funcionalidades que queramos al mejor precio disponible.

    Por qué una estrategia multicloud sería adecuada para tu empresa en 2021

    Si nuestro proveedor aumenta los precios, una estrategia multicloud nos permite fácilmente decirle a nuestro proveedor lo que pensamos, llevando nuestras herramientas a otro sitio si es necesario.

    Mayor agilidad y flexibilidad

    El enfoque multicloud proporciona la flexibilidad para mover datos rápidamente para satisfacer las necesidades comerciales cambiantes. Supongamos que necesitamos datos en la nube para obtener una aceleración repentina de rendimiento. Tener una estrategia multicloud nos brinda esta flexibilidad, agilidad e inmediatez.

    Evita el bloqueo de proveedor

    De esto ya os hemos hablado alguna que otra vez. La razón principal por la que debemos adoptar una estrategia multicloud es para evitar quedarnos atrapados en un proveedor en particular. Cuando movamos aplicaciones a la nube. se recomienda refactorizar nuestras aplicaciones para el proveedor de nuestra elección. Esto asegura que las aplicaciones puedan funcionar en la infraestructura y que no surjan problemas.

    Sin embargo, el proceso de refactorización puede costar mucho tiempo y dinero. Una vez que hayamos refactorizado, estaremos atrapados allí a menos que volvamos a pasar por otro proceso de refactorización que tanto tiempo nos ha llevado para irnos a otro proveedor.

    Una forma de pensar en la estrategia multicloud, es como un plan de respaldo que nos brinda la agilidad y flexibilidad para migrar rápidamente cargas de trabajo de una región de nube a otra o a la nube local. Esta flexibilidad es fundamental para navegar por el negocio a través de una interrupción de proveedor. Algo que es mucho más importante que todo lo anterior es que, además, la estrategia multicloud nos da mucho más control sobre nuestros datos y aplicaciones.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p