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    Preguntas y respuestas sobre NAV y Business Central

    Microsoft Dynamics NAV es una solución ERP (Enterprise Resource Planning o lo que es lo mismo, “sistema de planificación de recursos empresariales”) que lleva en el mercado desde el año 1988 y ha ido evolucionado hasta convertirse en Business Central.

    Actualmente, Microsoft no comercializa NAV 2018 por lo que no emitirá licencias nuevas y el soporte acabará desapareciendo.

    Son muchas las dudas que existen entre Dynamics NAV y Business Central así que a continuación, resolveremos algunas de las principales cuestiones.

    ¿Por qué Business central goza de una mayor seguridad?

    No hay duda, que la seguridad es uno de los factores que más preocupa a las empresas. Por eso, a la hora de elegir una solución de gestión empresarial, será fundamental comprobar sus niveles de seguridad. La seguridad de Business Central está administrada por Azure, que se configura y administra automáticamente.

    Azure cuenta con varios métodos para aumentar la seguridad ya sea en aplicaciones en la nube u on-premise como, por ejemplo, la encriptación y codificación de los datos.

    También es importante el papel de “Active Directory Azure” que se encarga de gestionar y controlar el acceso de los usuarios.

    ¿Es realmente Business Central una solución más completa?

    Rotundamente sí. Mientras Dynamics NAV se va quedando obsoleto (ya hemos comentado anteriormente que Microsoft dejará de dar soporte a NAV 2018), Business Central no para de evolucionar: se conecta con Microsoft 365, se integra con Azure y permite la conexión con otros ERP. Además, incorpora herramientas enfocadas al aumento de la productividad y mejor toma de decisiones como Power BI, Power Automate, Power Apps, Power Virtual Agents, etc.

    ¿Conllevan los mismos costes?

    Business Central puede operar en un entorno cloud, que se caracteriza por una mayor flexibilidad y adaptabilidad. Esto conllevará un ahorro de costes respecto la solución NAV, ya que se evitarán gastos de infraestructura, licenciamiento, servicios de soporte o mantenimiento, etc.

    En definitiva, Business Central puede ayudarte a reducir costes respecto a tu solución actual de Navision.

    roadmap nav bc

    ¿Qué diferencia hay en cuanto a las actualizaciones?

    Business Central está en constante evolución. Por lo tanto, siempre estará más actualizado que NAV.

    Si dispones de la versión cloud de Business Central, las actualizaciones serán automáticas de manera que podrás acceder a las nuevas funcionalidades inmediatamente, reduciendo el trabajo del departamento de TI.

    Business Central, con actualizaciones anuales en abril y octubre (además de las mejoras que se pueden realizar mensualmente), es una de las soluciones más actualizadas y evolucionadas del mercado.

    ¿Y respecto a la personalización de ambas soluciones?

    Business Central también incorpora mejoras respecto a Navision por lo que a la personalización se refiere. Business Central permite personalizar totalmente nuestra interfaz y asignar permisos de acceso a los empleados. Es decir, no sólo ofrece personalización a nivel funcional sino también en la forma de trabajar.

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