Primer sindicato de Microsoft formado por trabajadores de ZeniMax ¿Sabías qué…?

Primer sindicato de Microsoft formado por trabajadores de ZeniMax

300 evaluadores de control de calidad han votado a favor de formar ZeniMax Workers United, ya que el sector tecnológico enfrenta cada vez más demandas de transparencia y condiciones equitativas. Primer sindicato de Microsoft formado por trabajadores de ZeniMax.

Los trabajadores de ZeniMax Studios, propiedad de Microsoft, votaron abrumadoramente a favor de formar un sindicato. Se convierten así en el primer grupo dentro de Microsoft en hacerlo.

Los 300 probadores de garantía de calidad (QA) en los estudios ZeniMax propiedad de Microsoft han votado a favor de sindicalizarse. Lo harán en afiliación con Communication Workers of America (CWA).

La CWA dijo que una «supermayoría» de los trabajadores de QA votó para unirse al sindicato a través de un portal en línea o firmando una tarjeta de autorización sindical. También que Microsoft ha reconocido oficialmente al sindicato.

Primer sindicato de Microsoft formado por trabajadores de ZeniMax

Se espera que en breve comiencen las negociaciones entre ZeniMax Workers United, que representa a los trabajadores en Maryland y Texas, y Microsoft. Hasta la fecha, las demandas sindicales han girado en torno a la carga de trabajo, salarios justos y transparencia.

Microsoft adquirió los estudios ZeniMax en 2021 por 7.5 mil millones de dólares en un movimiento que puso bajo su control títulos de juegos populares como The Elder Scrolls, Doom y Fallout. En diciembre de 2022, Microsoft se comprometió con la neutralidad hacia los esfuerzos de sindicalización y se comprometió a aceptar el resultado de la votación.

Primer sindicato de Microsoft formado por trabajadores de ZeniMax

Después de su formación oficial, el grupo se ha convertido en el sindicato más grande dentro de la industria del juego. Las pruebas de control de calidad de videojuegos se consideran un campo competitivo para ingresar. Los trabajadores del sector pueden enfrentar largas horas de trabajo conocidas como «crisis» en las etapas finales del desarrollo del juego.

Las llamadas dentro de la industria del juego para representación y mejores condiciones de trabajo han ido en aumento en los últimos años. Esto es porque el sector va a la zaga de los beneficios que se ofrecen en otras partes de la industria tecnológica.

Los trabajadores de la empresa de juegos Proletariat Inc. solicitaron formar su propio sindicato afiliado a CWA, conocido como Proletariat Workers Alliance, en diciembre. El sindicato ha tuiteado una serie de demandas que incluyen mejores beneficios y llama a mejores oportunidades de progreso.

Demandas cambiantes en el sector tecnológico

Varios trabajadores del sector tecnológico buscan aumentos salariales y mayores compromisos por parte de los empleadores. Esto es porque el coste de vida aumenta y los recortes por recesión ponen en riesgo la seguridad laboral.

En abril de 2022, los trabajadores de Amazon en un centro logístico de Staten Island se sindicalizaron, por primera vez en la empresa, y en contra de la oposición estructural dentro de la organización.

Los trabajadores de la empresa matriz de Google, Alphabet, también se sindicalizaron este 2021. El Sindicato de Trabajadores de Alphabet (AWU) creció de 400 miembros en el momento del lanzamiento a aproximadamente 800 en el momento de escribir este artículo. Las demandas laborales en la industria tecnológica han sido cuestionadas recientemente en empresas como Twitter. 

Después de su adquisición de la firma de redes sociales en octubre, Elon Musk redujo a la mitad la fuerza laboral de la compañía y exigió horas de trabajo e intensidad a los restantes. Esto llevó a una renuncia masiva de empleados insatisfechos.

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