¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    Progress adquiere Chef por 220 millones de dólares para impulsar la automatización

    Progress adquiere Chef por 220 millones de dólares para impulsar la automatización. La empresa de desarrollo de aplicaciones Progress adquirirá el proveedor de software de automatización y DevOps Chef en un acuerdo de 220 millones de dólares. La adquisición de Chef, que tiene más de 70 millones de dólares en ingresos anuales, reforzará las ofertas centrales de Progress.

    Además de esto, se alineará con su “estrategia de crecimiento a través de las adquisiciones acumulativas tanto de escalabilidad como de flujo de caja”. Esto lo dijo Progress en un comunicado.

    La compañía agregó que la combinación de la comunidad de desarrolladores “vibrante” de Chef, así como sus clientes de primera línea, la convirtió en una propuesta atractiva. Algunos de estos clientes son Capital One, IBM y Standard Bank.

    Progress adquiere Chef por 220 millones de dólares para impulsar la automatización

    Chef ha creado un negocio, una cartera de productos y una estrategia de comercialización exitosos. Nosotros la expandiremos y aceleraremos aprovechando nuestros recursos. Aprovecharemos el impulso que Chef ha establecido hasta la fecha”. Esto lo dijo Yogesh Gupta, CEO de Progress, en una declaración.

    “Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento y cumple con los requisitos que hemos establecido anteriormente. Estos son un sólido modelo de ingresos recurrentes, tecnología que complementa nuestro negocio, una base de clientes leales y la capacidad de aprovechar nuestro modelo operativo. También sabemos aprovechar nuestra infraestructura para ejecutar el negocio de manera más eficiente.”

    Parte de esta naturaleza complementaria se debe a los compromisos de código abierto. En abril del año pasado, Chef anunció que se comprometería a mover el código abierto para todo su software del futuro. Esto incluía los productos centrados en la empresa. El progreso comprometido con el código abierto se remonta al cambio de milenio, como se puede evidenciar hoy en productos como Telerik.

    2020 parece ser el año de las adquisiciones

    Por tanto, el precio de 220 millones de dólares se puede analizar entre otras ofertas de software de código abierto en los últimos años. En cuanto al precio, el hermano más cercano es posiblemente la adquisición por parte de Red Hat del proveedor de software de contenedores CoreOS por 250 millones. Sin embargo, la mecha se encendió realmente más tarde en 2018. Fue cuando IBM compró Red Hat por 34 mil millones.

    Progress adquiere Chef por 220 millones de dólares para impulsar la automatización

    Esto lleva a penar en la industria sobre dónde residen mejor las tecnologías de código abierto y cómo los gigantes tradicionales tratan sus nuevas compras. El CEO de IBM, Arvind Krishna, al asumir el cargo principal en abril, hizo una nota específica sobre el liderazgo de código abierto de la empresa como clave. Sin embargo, esta conversación ha evolucionado y se ha convertido en una corriente subyacente de debate en el espacio de la nube hasta 2019. Los proveedores de bases de datos de código abierto, como Redis Labs, Confluent y MongoDB, han realizado cambios en sus ofertas de licencias debido a enfoques distintos a los de los proveedores de nube más grandes.

    Por lo tanto, dada la herencia de Progress, el liderazgo de Chef sentirá que ha encontrado un buen hogar. “Chef satisface una necesidad en la cartera de Progress en DevSecOps, infraestructura, aplicaciones y automatización de cumplimiento que es altamente complementaria a sus productos existentes”. Esto lo dijo Barry Crist, CEO de Chef.

    “Para Chef, esta adquisición es nuestro próximo capítulo. Progress ayudará a mejorar nuestro potencial de crecimiento, respaldará nuestra visión de código abierto y brindará oportunidades más amplias para nuestros clientes, socios, empleados y la comunidad”.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p