Más

    ¿Puede Windows 365 sustituir a tu PC?

    ¿Puede Windows 365 sustituir a tu PC? El primer Windows en la nube ha tenido un comienzo sólido, aunque no ha estado exento de problemas de rendimiento. Si la crisis del COVID-19 le dio un impulso a la industria del PC, Windows 365 podría dar el impulso final a la ola de tecnología que surge de la pandemia.

    Lanzado exclusivamente (de momento) para empresas, Windows 365 está diseñado para permitir a los empleados transmitir un escritorio completo de Windows a cualquier hardware que tengan a mano. Esto incluye un viejo PC de escritorio, un iPad o un MacBook.

    En teoría, erradica la necesidad de equipar a los trabajadores remotos con hardware de empresa. Incluso los trabajadores de la oficina pueden aprovecharse de esto. Lo hacen sin el riesgo inherente de hacer negocios con hardware personal. Sin embargo, ¿Qué tal funciona en la práctica?

    ¿Puede Windows 365 sustituir a tu PC?

    Del precio y especificaciones ya os hablamos en esta entrada, así que no incidiremos en ello. El rendimiento de los PC de prueba con Windows 365 tuvo de todo. La experiencia de uso es mucho más fluida si se utiliza la aplicación Microsoft Remote Desktop que si se usa cualquier navegador web. Esta aplicación está disponible para dispositivos Windows, Mac, iOS y Android.

    ¿Qué tal rinde?

    En teoría, Windows 365 debería tener el mismo rendimiento que un Windows instalado en un PC local, pero… ¿Es así? ¿Se puede usar Windows 365 de forma diaria sin problema?

    En resumen: sí, se puede, pero con ciertas carencias. Es importante señalar que depende mucho de dónde esté ubicado el servidor de Microsoft. Por ejemplo, en algunas pruebas, Microsoft proporcionó cuentas a medios europeos que alojaban sus servidores en América, con lo que se incluía cierta latencia en el servicio. Esto es en la teoría, ya que después se pueden ver clientes que utilizan servidores alojados en su propio país y que tienen estos mismos problemas de latencia (por ejemplo, se nota al escribir). Nunca se tiene la sensación de estar trabajando en una máquina local física.

    Este retraso es más notable con aplicaciones de latencia crítica como las videoconferencias de Microsoft Teams o el streaming de vídeo. Las videoconferencias en algunos casos pueden llegar a tener un retraso de casi medio segundo, lo que hace que sea difícil mantener una conversación fluida. Los vídeos de YouTube a veces no están sincronizados con el audio.

    ¿Puede Windows 365 sustituir a tu PC?
    Remote Desktop en Android

    Esto no significa que la velocidad de conexión en el centro de datos de Microsoft sea lenta, ni mucho menos. Las pruebas de velocidad de Internet en el escritorio remoto llega a mostrar velocidades de más de 2,5Gbits por segundo, una auténtica locura. Si el trabajo del empleado requiere la descarga de archivos pesados, esta configuración puede resultar mucho más provechosa que una máquina local.

    ¿En dónde podemos ejecutar Windows 365? ¿Funciona igual en cualquier dispositivo?

    Como hemos dicho, la experiencia es mejor utilizando Remote Desktop que los navegadores web. La parte buena de esto y como también ya hemos visto, es que la aplicación goza de una amplia compatibilidad. En dispositivos tipo tablet como un iPad Pro, Microsoft Remote Desktop funciona de maravilla y nos permite utilizar el ecosistema de periféricos de Apple (como el ratón) sin problemas. También se ha probado en Chromebooks con un resultado similar.

    Los iPad (u otras tablets) y los Chromebook son los tipos de dispositivos donde es más probable que los trabajadores utilicen Windows 365.

    Windows 365 no será la respuesta ideal para todo el mundo. Como ya hemos visto, tiene ciertos problemas de latencia. Sin embargo, es el principio del futuro de los sistemas operativos por lo menos en las empresas por la cantidad ingente de ventajas que presenta.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados