Qualcomm apunta a unas gafas inteligentes más delgadas con el primer SoC dedicado a la RA

Qualcomm apunta a unas gafas inteligentes más delgadas con el primer SoC dedicado a la RA

Las gafas inteligentes más elegantes podrían estar en el horizonte gracias a una placa de circuito impreso un 40 % más pequeña. Esto reduce la cantidad de cableado necesario a casi la mitad. Qualcomm apunta a unas gafas inteligentes más delgadas con el primer SoC dedicado a la RA.

Qualcomm anunció su primera plataforma dedicada diseñada para gafas inteligentes de realidad aumentada (AR). Prometen una mayor eficiencia energética, compatibilidad mejorada con IA y dispositivos más pequeños.

El fabricante de chips presentó el nuevo sistema AR2 Gen 1 en un chip (SoC) en su evento anual Snapdragon Summit en Hawái. Qualcomm dijo que actualmente está trabajando con más de diez socios OEM en dispositivos con tecnología de la nueva plataforma, incluidos Lenovo, Oppo, Xiaomi y más. 

Qualcomm apunta a unas gafas inteligentes más delgadas con el primer SoC dedicado a la RA

La plataforma está diseñada específicamente para admitir gafas inteligentes AR premium. En el futuro seguirá otra plataforma que atiende a dispositivos de rango medio más asequibles

Snapdragon AR2 es una extensión de nuestra cartera XR y la primera de una serie de plataformas diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de las gafas AR”. Esto lo dijo Hugo Swart, vicepresidente y gerente general de XR

La incursión anterior de Qualcomm en las tecnologías de realidad virtual y aumentada, la plataforma XR2, llevó alrededor de un año para que los primeros dispositivos OEM comenzaran a llegar al mercado. Swart espera que esta nueva oferta siga la misma cadencia.

La plataforma admitirá hasta nueve cámaras que se ejecutan simultáneamente para una mejor comprensión contextual. También un motor de aceleración de hardware dedicado para un mejor seguimiento de movimiento y posición, y un acelerador de IA para reducir la latencia para seis grados de libertad o controles de seguimiento manual.

Qualcomm apunta a unas gafas inteligentes más delgadas con el primer SoC dedicado a la RA

También hay un motor de reproyección, que crea transiciones más suaves cuando las imágenes se mueven entre fuera y dentro de la pantalla.

Más potencia y menos consumo

Uno de los mayores problemas que afectan la adopción de gafas inteligentes, es que la tecnología actual parte de que éstas deben ser grandes para acomodar los componentes necesarios.

Qualcomm ha intentado solucionar este problema con el nuevo AR2 mediante la combinación de una PCB físicamente más pequeña (un 40 % reducida en comparación con el diseño de referencia de su plataforma Snapdragon XR2 AR) con una reducción del 45 % en la cantidad de cableado necesario.

El AR2 está diseñado para soluciones conectadas. Esto significa que los datos que son sensibles a la latencia se pueden procesar directamente en el dispositivo. Los requisitos de procesamiento de datos más complejos se pueden descargar a un dispositivo emparejado, como un teléfono inteligente con tecnología Snapdragon 8 Gen 2 o una PC con Windows. ejecutando un procesador Snapdragon.

El sistema se basa en un proceso de 4nm e incluye el chip de conectividad FastConnect 7800 dedicado de Qualcomm con compatibilidad con Wi-Fi 7 y una latencia de menos de 2 ms.

El consumo de energía también se ha mejorado. Esto es gracias al seguimiento ocular mejorado a través del coprocesador de IA de la plataforma. Se utiliza para priorizar las cargas de trabajo en función de lo que mira el usuario, reduciendo el procesamiento en otras áreas para ahorrar energía.

Qualcomm afirmó que la plataforma AR2 Gen1 ofrece un rendimiento 2,5 veces mejor para las operaciones de IA. Además, consume un 50 % menos de energía que el diseño XR2, todo con menos de 1 W de consumo de energía.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x