Más

    ¿Qué es Azure Database para PostgreSQL? ¿Sabías qué…?

    ¿Qué es Azure Database para PostgreSQL? PostgreSQL es el sistema de base de datos de código abierto más avanzado. Varias organizaciones lo usan para ejecutar cargas de trabajo críticas, incluido el servicio en la nube de Microsoft Azure.

    Sin embargo, Azure Database for PostgreSQL es una historia algo distinta. Se le conoce como una implementación administrada de un servicio que se ejecuta en la infraestructura de la nube de Azure.

    ¿Qué es Azure Database para PostgreSQL?

    Permite a los clientes desarrollar rápidamente aplicaciones usando PostgreSQL, así como las herramientas nativas, controladores y bibliotecas que se le adjuntan. Todo ello, sin necesidad de tomar el control de las instancias.

    Los usuarios pueden implementarlo en un único servidor o hiperescala (Citus), que actualmente se encuentra en modo de vista previa, pendiente de su versión completa.

    Azure Database for PostgreSQL. Servidor único

    El modelo de servidor único es el método de implementación principal para las bases de datos PostgreSQL en Azure. La configuración se parece mucho a PostgreSQL y en su versión local, los usuarios pueden crear un solo servidor PostgreSQL como host principal para múltiples bases de datos.

    Además, también es un servicio totalmente administrado que ofrece una garantía de rendimiento del 99.99%. Incluye numerosas funciones de cifrado, además.

    ¿Qué es Azure Database para PostgreSQL?

    De manera similar a la mayoría de las herramientas en la nube que ofrece Microsoft, la configuración se puede realizar tanto en el portal de Azure como en la CLI de Azure. Además, la opción de servidor único permite a los desarrolladores alojar una sola base de datos por servidor. Esto significa que pueden maximizar el uso de recursos o incluso compartir estos recursos con múltiples bases de datos.

    Desafortunadamente para algunos, los administradores de Azure Database for PostgreSQL no tienen los permisos de superusuario completos. El usuario que tiene el rol de mayor privilegio disponible en el servicio es azure_pg_admin. Los atributos de superusuario se asignan al azure_superuser, un rol que pertenece al servicio administrado. Los usuarios del servicio no pueden acceder a este rol ni a sus privilegios asociados.

    Azure Database for PostgreSQL. Hiperescala (Citus)

    Si tienes una base de datos de más de 100 GB y requieres el máximo rendimiento, es posible que consideres el modelo de implementación de PostgreSQL de Azure más reciente. También conocido como el tipo de alojamiento Hiperescala o Citus, este método usa la tecnología de Citus Data. Es una empresa que Microsoft adquirió en enero de 2019.

    Utiliza la tecnología de fragmentación de bases de datos, que divide los datos en componentes más pequeños y los distribuye a través de una gran cantidad de nodos informáticos que se agrupan en un clúster. Este clúster ofrece más capacidad de almacenamiento y uso de CPU, por lo que podría ofrecer una implementación estándar de PostgreSQL de un servidor.

    ¿Qué es Azure Database para PostgreSQL?

    Las grandes empresas como Facebook y Google usan la fragmentación de bases de datos dentro de sus datacenter. Sin embargo, una de las ventajas de Citus es que la fragmentación se maneja automáticamente, sin necesidad de enseñar a la aplicación cómo hacerlo. El sistema paraleliza las consultas SQL y otras operaciones en los servidores disponibles, con un “nodo coordinador” central que maneja el enrutamiento, agregación y planificación de consultas y “nodos de trabajo” que almacenan datos.

    Cuando el coordinador recibe una solicitud de la aplicación, enruta la consulta a los nodos de trabajo relevantes, dependiendo de dónde se almacenan los datos en cuestión.

    Beneficios de Azure Database for PostgreSQL

    El servicio de base de datos tiene varias ventajas. Entre ellas destacan las siguientes.

    Alta disponibilidad incorporada. El servicio proporciona alta disponibilidad sin instalaciones adicionales, configuraciones o costes adicionales. Esto significa que no es necesario configurar más máquinas virtuales o las replicaciones para garantizar una alta disponibilidad para una base de datos PostgreSQL.

    Seguridad. Todos los datos, incluidas las copias de seguridad, están cifrados en el disco de forma predeterminada. Además, el servicio tiene SSL habilitado de forma predeterminada. Esto hará que todos los datos en tránsito también estén encriptados.

    Escalabilidad. El servicio permite a los usuarios escalar la computación sobre la marcha sin tiempo de inactividad en la aplicación en un solo paso.

    Copias de seguridad automatizadas. Los usuarios no necesitan administrar el almacenamiento de forma independiente para las copias de seguridad. El servicio ofrece hasta 35 días de retención para copias de seguridad automatizadas.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p