More

    Qué es MS Graph y por qué te interesa

    La Nube, en particular el SaaS, permite a las empresas multiplicar su rendimiento y colaboración, capacidad de almacenamiento y sus volúmenes de comunicación por nombrar algunos de los elementos que han crecido exponencialmente con la llegada de esta tecnología.

    El servicio SaaS de pago más usada del mundo es Office 365, que se ha convertido en piedra angular del trabajo de millones de personas en todo el planeta. Millones y millones de correos electrónicos, ficheros, mensajes cortos, conversaciones digitales, nombres, cifras, sitios, y fechas están a la espera de ser gestionados, usados y analizados por desarrollos a medida en manos de los programadores.

    «MS Graph ES una navaja suiza para desarrolladores e ingenieros a la hora de sumar Office 365 a su entorno de operación»

    Microsoft Graph es una API (Application Programming Interface) o, dicho de forma simple para los no expertos, una especie de puerta de conexión entre Office 365 y el resto del universo digital. Las API son ventanas de comunicación entre sistemas distintos que permiten la interconexión. Graph abre la puerta de Office 365 a desarrollos, datos y servicios del todo heterogéneos a través de las manos de programadores que resuelven los retos de personas y empresas a través del software.

    MS Graph además de la API, cuenta con conectores que le convierten en una navaja suiza para desarrolladores de software e ingenieros de datos en la tarea de sumar Office 365 a su entorno de operación y creación de servicios. Graph como parte de O365 permite la interconexión con servicios tan populares como Azure AD, Excel, Outlook, OneDrive, OneNote, SharePoint, Planner, Intune y otros productos de la factoría de Redmond.

    ¿Por qué te interesa Microsoft Graph?

    Si en tu empresa realizáis desarrollo de aplicaciones, algo que sucede en la mayor parte de empresas medianas y grandes, el dominio y experiencia en el uso de Graph permitirá crear desarrollos totalmente conectados con tus herramientas de uso diario, de tal forma que construyas una arquitectura coherente y unida.

    El binomio entre desarrollos a medida y Office 365 es una de las mejores noticias que ofrece el SaaS al mundo de la empresa, y permite afrontar proyectos internos con nuevas perspectivas de integración con las soluciones que usan a diario millones de trabajadores.

    MS Graph es un recién llegado como quien dice, por lo que es más que recomendable profundizar en su conocimiento con el fin de aprovechar al máximo la inversión en Office 365.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados