Más

    Registrados 7,5 millones de ataques a cuentas Cloud

    Tailandia experimenta el mayor número de ataques por región del trimestre. Registrados 7,5 millones de ataques a cuentas Cloud según McAfee en el segundo trimestre. Más de 200.000 de ellos tenían como objetivo a empresas de Reino Unido, por ejemplo, según reveló la firma.

    Los hallazgos se basaron en los datos de uso de la nube agregados y anónimos de más de 30 millones de usuarios de la nube de McAfee MVISION en todo el mundo. Esto incluye a todas las industrias principales y aparece detallado en el nuevo Informe de amenazas de McAfee Labs de 2020.

    Como decíamos, Reino Unido aparece clasificado en séptimo lugar en la lista de los diez primeros que muestra la mayor cantidad de ataques a la nube por región. España, por su parte, aparece como el noveno país hacia el que más ataques se han dirigido.

    Registrados 7,5 millones de ataques a cuentas Cloud

    A los 200.000 ataques de Reino Unido, le siguen Brasil y Países Bajos con alrededor de 250.000, Rusia y Nueva Caledonia con algo menos de 300.000 e India con 450.000. Tailandia experimenta actualmente el mayor número de ataques contra cuentas cloud, con 625.000.

    El informe también encontró que el segundo trimestre experimentó un aumento del 605% en las detecciones de ataques con temática de Covid-19. Esto sigue la tendencia de los piratas que explotan la pandemia para actividades delictivas. En general, durante este último trimestre, McAfee logró observar un promedio de 419 nuevas amenazas por minuto.

    Al comentar sobre estos hallazgos, Nigel Hawthorn, experto en privacidad de datos para seguridad en la nube de McAfee dijo lo siguiente. “El hecho de que haya habido casi 7.5 millones de ataques a usuarios a través de servicios cloud en el segundo trimestre del año, pone de relieve cómo los delincuentes han cambiado rápidamente métodos de ataque para aprovechar la pandemia”.

    Registrados 7,5 millones de ataques a cuentas Cloud

    “El paso al trabajo remoto generalizado ha requerido que muchas industrias adopten nuevos servicios en la nube para mantener la productividad. También la comunicación y la colaboración. Sin embargo, cuando se administra correctamente, la nube es el lugar más seguro para hacer negocios. También es un increíble impulsor del crecimiento empresarial, la innovación y la resistencia. La incorporación de la nube en políticas sólidas de gobernanza de datos y la capacitación periódica del personal son claves para hacer esto realidad.”

    Hawthorn recomendó que los equipos de IT deberían poder “identificar, priorizar y responder rápidamente a estos ataques dirigidos. Tanto en el dispositivo como en la nube”.

    “La tecnología puede desempeñar un papel clave para ayudar a los profesionales de seguridad a comprender si tu organización está en riesgo. También a qué amenazas específicas son susceptibles y cómo pueden anticiparse a un ataque. Esto debe ir de la mano con un modelo de seguridad de responsabilidad compartida. Todos son responsables de alguna manera y deben desempeñar su papel para proteger los datos contra los ciberdelincuentes”.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p