Repsol aumenta del 30% al 70% su infraestructura en la Nube. 4.000 Servidores

«Pasaremos de tener 2.000 servidores en la nube a más de 4.000, pasando del 30% al 70% de nuestra infraestructura en la nube»

Repsol acaba de confirmar un dato que deja muy clara cual es su estrategia digital y su apuesta por la infraestructura en la nube. La decisión de converger multitud de servicios y soluciones en la nube no es nueva para la compañía petrolera pero la cifra del 70% de sus activos «infra» en la nube supone un dato muy significativo que muestra que lo hecho hasta ahora en el Cloud está dando resultados operativos y financieros

En palabras de Valero Marín CIO/CDO de Repsol: «pasaremos de tener 2.000 servidores en la nube a más de 4.000, pasando del 30% al 70% de nuestra infraestructura en la nube»

El proyecto de Repsol destaca por su tamaño y por fusionar servicios de optimización interna con soluciones muy vinculadas al cliente como la Estación de Servicio Virtual una de las innovaciones más destacadas vinculadas a su estrategia Cloud.

Repsol en su estrategia digital, apuesta por cinco grandes bloques.

Asistencia en tiempo real, gracias a comunicaciones optimizadas y acceso a recursos de forma ubicua por parte de empleados de la compañía.

Supervision de instalaciones, gestionando información de miles de dispositivos como cámaras y sensores que permiten monitorizar miles de estaciones de servicio e instalaciones de todo tipo a lo largo del planeta.

Analítica predictiva, sus sistemas están diseñados para predecir comportamiento tanto de incidentes internos de negocio como el de sus propios clientes, potenciando de esa manera la capacidad de decisión de los gerentes de negocio y asegurando la operación de la petrolera española.

IoT, teniendo miles de puntos de control por todo el planeta, la capacidad sensorial y de medición se convierte en un elemento capital. Repsol no lo deja al azar y dispone en el IoT un pilar básico y estratégico de su negocio.

Big Data, una petrolera dispone de modelos de datos de ingente tamaño, complejidad y formatos. Las soluciones de gestión de datos permiten convertir el «raw data» en información, generando reportes, informes, listas y todo lo necesario para que se pueda optimizar el negocio desde los datos y la información.

Buenas noticias para el gigante español que demuestra buen criterio y una apuesta completamente definida.

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