More

    ¿Sabías qué…? Cómo construir tu pipeline de talento para cubrir la brecha de habilidades de seguridad en la nube

    Cuando se trata de la brecha de habilidades de seguridad, este tipo de habilidades en la nube siguen siendo las más buscadas y difíciles de encontrar para las organizaciones. ¿Cómo construir tu pipeline de talento para cubrir la brecha de habilidades de seguridad en la nube?

    La computación en la nube sigue siendo una parte esencial de la continuad y la productividad del negocio con más organizaciones que se preparan para el trabajo remoto a largo plazo. Es por esto que los líderes deben encontrar nuevas formas de llenar esta brecha crítica de talento.

    Cómo construir tu pipeline de talento para cubrir la brecha de habilidades de seguridad en la nube.

    La adopción de la nube ya estaba creciendo rápidamente. Sin embargo, este crecimiento se incrementó con la pandemia, como ya todos sabemos. La nube ha sido fundamental para las organizaciones en transición a estrategias de trabajo remoto en un período de tiempo corto. Uno de los desafíos clave de esta mayor dependencia de los recursos cloud es establecer y mantener una seguridad constante. Esto incluye la visibilidad y el control unificados para ver y mitigar amenazas. También hacer frente a configuraciones incorrectas de manera transparente.

    La nube viene con su propio conjunto específico de consideraciones de seguridad. Las organizaciones necesitan encontrar formas de proteger los datos que se mueven regularmente entre nubes públicas y privadas. Para complicar aún más las cosas, el número cada vez mayor de infraestructuras de computación cloud también dependen de la hiperescala para administrar y procesar cantidades masivas de datos. Los flujos de trabajo y las aplicaciones deben viajar de forma segura a través de diferentes nubes, centros de datos y dispositivos para realizar sus tareas. La seguridad también debe escalar para proteger el tráfico norte-sur y este-oeste. Según Gartner, para 2021 el 90% de todas las aplicaciones habilitadas para la web tendrán más superficie de ataque debido a las API expuestas.

    Las habilidades en la nube siguen siendo escasas

    La falta de profesionales capacitados tanto en la nube como en estrategias y tecnologías de seguridad aumenta el nivel de riesgo en la red. En una encuesta reciente encargada por Fortinet, el 68% de los encuestados informó que sus empresas luchan por reclutar, contratar y retener talentos en ciberseguridad. Los encuestados mencionaron a los arquitectos de seguridad cloud como uno de los trabajos más difíciles de cubrir. Esto probablemente se deba a la gran demanda de estas personas. La mayoría de las infraestructuras de las organizaciones son cada vez más complejas debido a cosas como la operación de nubes dinámicas y a prioridad de la seguridad de estos entornos.

    Cómo construir tu pipeline de talento para cubrir la brecha de habilidades de seguridad en la nube

    Dado que el 76% de los encuestados dice que la falta de profesionales de seguridad capacitados está creando nuevos riesgos, está claro que la situación es terrible.

    Nuevas iniciativas como implementar nuevas aplicaciones basadas en cloud, migrar o extender datos y otros recursos de nubes públicas a nubes privadas hacen que el desarrollo sea consistente y fácil. También contribuyen a esto consumir soluciones SaaS como Salesforce, Office 365 o comunicaciones unificadas.

    Esta brecha de habilidades se agrava aún más en el desafío de implementar una estrategia de seguridad cloud efectiva. Se nota más en áreas especializadas como asegurar y administrar infraestructuras de múltiples nubes. También dentro de los equipos de DevOps encargados de desarrollar aplicaciones críticas para el negocio.

    ¿Cómo lo solucionamos?

    Para superar esta brecha de habilidades, las organizaciones promueven en gran medida los roles de seguridad cloud en los sitios de trabajo. También se enfocan en la retención ofreciendo salarios altos, maximizando las oportunidades de avance y proporcionando una cultura laboral saludable. Pero las organizaciones deben ir más allá de los medios tradicionales para contratar talentos en seguridad. Esto incluye a los empleadores que alientan a las personas a buscar certificaciones centradas en la tecnología en la nube. Reconocen que dichas certificaciones demuestran conocimiento y experiencia en varios conceptos y habilidades de ciberseguridad.

    Debido a que el campo de la ciberseguridad cambia constantemente, las certificaciones son una forma valiosa de mantenerse al día con el panorama de amenazas en evolución. Así como también permiten que quienes no tengan antecedentes técnicos, obtengan capacitación para que puedan hacer la transición a una carrera en ciberseguridad. Esto, después, ayuda a llenar el vacío de habilidades de seguridad en la nube. Aquellos que ya están en el campo pueden actualizar sus conocimientos de ciberseguridad cada vez que renueven la certificación. Este conjunto mantiene a los profesionales en la cima de su juego y les permite a los empleadores saber que su personal tiene la capacitación más actualizada posible.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p