More

    ¿Sabias que? Cuatro tendencias que dan forma a la nueva era del gran código

    Las herramientas de desarrollo tradicionales, como editores e IDE, comienzan a quedarse cortas. Esto es resultado del aumento en el volumen de nuevos códigos y aplicaciones que ingresan al mercado cada hora. Estas son cuatro tendencias que dan forma a la nueva era del gran código

    La forma en la que el mundo crea código está cambiando. Los desarrolladores ahora deben lidiar con mayores volúmenes y variedades de código. Mientras tanto producen software de calidad a alta velocidad para entregar valor comercial.

    Cuatro tendencias que dan forma a la nueva era del gran código

    Ante este aumento de la complejidad, la capacidad de los desarrolladores para escribir de manera eficiente y realizar cambios en el código de su empresa para cumplir plazos ajustados es primordial. Además, deben cumplir estrictos requisitos de calidad y seguridad. La productividad del desarrollador en la era del llamado «Big Code» es lo más importante.

    Pasa igual que grandes cantidades de datos en las aplicaciones de big data habilitadas parra la web. Ahora los repositorios de programas (GitHub) habilitan una nueva clase de aplicaciones que usan estos repositorios de Big Code. Usar código grande significa aprender automáticamente del código existente para resolver tareas como predecir errores del programa. También predecir el comportamiento del programa, los nombres de los identificadores o crear automáticamente un nuevo código. El tema abarca la investigación interdisciplinaria en machine learning. También lenguajes de programación e ingeniería de software. Esta web enumera algunas de las técnicas más avanzadas en el área.

    Comprender todos estos cambios y lo que los impulsa ayuda a los desarrolladores a mantenerse competitivos y entregas software de calidad de forma rápida. Quinn Slack, cofundador y CEO del proveedor de búsqueda de código universal Sourcegraph, da cuatro tendencias que alimentan el panorama cambiante del Big Code.

    Volumen

    La cantidad de código en el mundo está creciendo exponencialmente todos los días. Esto es debido a que el software se ha convertido en el motor fundamental de la innovación en casi todas las industrias. Los desarrolladores usan y tratan cada vez más con bases de código más grandes e interdependientes que incluyen tanto código propietario como código abierto.

    Las herramientas de desarrollo tradicionales, como los editores y los IDE, comienzan a fallar como resultado de este aumento de volumen. Estas herramientas fueron diseñadas para desarrolladores individuales que trabajan en un único repositorio, en lugar de para equipos de software que trabajan en múltiples repositorios y desarrollan grandes bases de código a escala.

    ¿Sabias que?Cuatro tendencias que dan forma a la nueva era del gran código

    Las organizaciones de ingeniería altamente productivas están haciendo que la capacidad de buscar en bases de código masivas y en constante crecimiento sea una prioridad.

    Variedad

    Antes del Big Code, las empresas eran tiendas de Microsoft que usaban productos de Visual Studio y .NET. O tiendas de Linux que solo usaban la pila LAMP, todos usaban un conjunto de tecnología con código almacenado en un solo lugar.

    Hoy, los desarrolladores usan las tecnologías adecuadas para el trabajo. Esto ha resultado en un aumento importante en la variedad de lenguajes de programación. También hosts de código, repositorios, sistemas de control de versiones, servicios y API a disposición de los desarrolladores.

    Para crear productos altamente competitivos, las organizaciones necesitan descubrir formas de navegar y analizar sus enromes almacenes de código. Esto de forma independiente del sistema, el repositorio o el idioma. Los desarrolladores requieren la capacidad de encontrar eficientemente la información que necesitan para hacer su trabajo en el entorno de desarrollo colaborativo y multidimensional de hoy. Si no se administra la diversidad, la productividad de la programación puede verse afectada.

    Velocidad

    Los ciclos de entrega acelerados y disciplinas como Agile significan que el código cambia más rápido y se envía casi a diario. Los equipos están bajo presión para entregar el software de calidad continuamente. Cualquier retraso en el desarrollo puede significar lanzamientos tardíos, de mala calidad, equipos frustrados y productos no competitivos.

    Mejorar la eficiencia de las revisiones de código y otros procesos críticos para implementar software puede mejorar la productividad del desarrollador y permitir que los equipos entreguen software a una velocidad mayor.

    Valor

    La era del gran código resalta el valor del desarrollo eficiente de software. El código está en la raíz de innumerables innovaciones que mejoran la vida de las personas todos los días. Se ha convertido rápidamente en la propiedad intelectual central de la mayoría de empresas. Los desarrolladores contribuyen directamente a este valor comercial mediante la entrega de software de alta calidad.

    A medida que el panorama de desarrollo de software continúa evolucionando, las organizaciones que priorizan la búsqueda de formas de mitigar los desafíos asociados con el volumen, la variedad, la velocidad y el valor destacarán.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados