¿Sabías qué…? Escalabilidad del trabajo remoto basado en el Cloud: VPNs, VDI y escritorio como servicio

Escalabilidad del trabajo remoto basado en el Cloud: VPNs, VDI y escritorio como servicio

La pandemia del COVID-19 ha obligado a un cambio masivo al trabajo remoto. Está claro que, en el futuro, un porcentaje mucho mayor de trabajadores trabajará de forma remota. Escalabilidad del trabajo remoto basado en el Cloud: VPNs, VDI y escritorio como servicio. Las organizaciones que implementaron soluciones rápidas a corto plazo para trabajadores remotos, ahora deben considerar lo que servirá tanto para objetivos comerciales como a los empleados a largo plazo.

La flexibilidad, la seguridad, el rendimiento y la escalabilidad son fundamentales en estos tiempos de incertidumbre.

Escalabilidad del trabajo remoto basado en el Cloud: VPNs, VDI y escritorio como servicio

Dar a los empleados acceso seguro a las aplicaciones y datos es una necesidad urgente para la mayoría de las organizaciones en este momento. Las soluciones anteriores para respaldar el trabajo incluían VDI y VPN locales. Generalmente se aprovisionaron para que le cinco por ciento de las personas trabajasen de forma remota.

Hablaremos primero de las tecnologías VPN IPSec. Durante la gran mayoría de veces, los usuarios finales se conectarían desde la oficina. Sin embargo, si viajaban o necesitaban trabajar desde casa, los empleados podían usar su dispositivo corporativo para establecer un túnel de red seguro de regreso a través de una VPN al centro de datos corporativo. Después, ya podrían acceder a sus aplicaciones y a sus datos.

Ahora que la mayoría de la gente trabaja desde casa, la IT ha tenido problemas para escalar la infraestructura de VPN para soportar el aumento significativo de usuarios. La calidad de la experiencia del usuario depende en gran medida de la cantidad de tráfico. También influyen otros factores como la latencia y el ancho de banda de la conexión remota. Además, si el acceso a las aplicaciones SaaS comunes se canaliza a través del centro de datos, podría resultar en un rendimiento sustancialmente más lento y una reducción de la productividad del usuario final.

Por último, muchas organizaciones están preocupadas por la seguridad de las VPN. A través de ellas, se le da al malware una ruta directa al centro de datos y no se puede garantizar que los fatos confidenciales no se copien en los endpoint.

VDI como la alternativa

Como otra opción, algunas empresas alternaron por expandir su uso de VDI. Los trabajadores pueden usar sus dispositivos personales o corporativos para obtener acceso a los escritorios de Windows. También tienen acceso para aplicaciones que se ejecutan en el centro de datos. La realidad es que VDI adolece de importantes limitaciones de escalabilidad y agilidad.

Agregar infraestructura para soportar usuarios adicionales es costoso y complejo de implementar, especialmente cuando no está claro cuántos usuarios permanecerán en remoto una vez que se levantes las restricciones. Desde la perspectiva del usuario final, el rendimiento puede ser terrible. En la mayoría de casos, VDI se diseñó para el acceso ocasional a las aplicaciones, no para una jornada laboral de 8 horas.

En comparación con lo que es posible hoy en día, las tecnologías VPN y VDI obstaculizan el crecimiento empresarial. Ninguna de estas tecnologías fue diseñada para abordar los escenarios de trabajo remoto generalizados. Los equipos de IT actuales requieren una solución informática para el usuario final que admita la capacidad de trabajar desde cualquier lugar con poca o ninguna intervención de IT.

Debe ser una transición fluida que ocurra en cualquier momento; la gente debería poder simplemente irse a casa y retomar el trabajo donde lo dejó.

¿La solución? En la nube, para no variar

En esta era de la nube, los líderes de IT tienen dos nuevas categorías de soluciones para considerar que reemplazan a VPN y VDI.

Escalabilidad del trabajo remoto basado en el Cloud: VPNs, VDI y escritorio como servicio
  • Un SaaS equivalente a VDI, no una solución alojada en MSP: soluciones de escritorio como servicio (DaaS). Estas opciones hacen que sea sencillo y elástico para IT entregar escritorios virtuales a los usuarios finales. Al aprovechar la disponibilidad del servicio en las regiones de la nube en todo el mundo, IT puede simplificar drásticamente los gastos generales y procesos. Además también puede reducir la latencia y ofrecer un mejor rendimiento de usuario final.
  • Optimizado para las soluciones de acceso a la red Zero Trust (ZNTA) de SaaS y la era de la nube. Utilizan una combinación de técnicas para resolver los problemas de seguridad mencionados anteriormente. Envían tráfico SaaS directamente al proveedor y hacen posible los puntos finales Zero Trust.

Las soluciones más modernas como DaaS y ZTNA, ofrecen una escalabilidad muy necesaria a un coste asequible. No sólo ayudan en tiempos de incertidumbre, sino que también pueden prepararnos para el éxito y el crecimiento en el futuro.

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