More

    ¿Sabías qué…? ¿Por qué DBaaS es el futuro de la gestión de bases de datos para la empresa?

    Con la infraestructura de la base de datos local y los sistemas heredados, la gestión de bases de datos en la nube se desvanece lentamente. ¿Por qué DBaaS es el futuro de la gestión de bases de datos para la empresa?

    Sencillo: es ágil, escalable y rentable. Esto se debe a que las organizaciones ahora entienden que parra adoptar las innovaciones en el sistema de administración de bases de datos, necesitan moverse a la nube. DBMS en la nube ofrece modelos de precios flexibles, sin gastos de capital y mejores gastos operativos que aprovechan el modelo de pago por uso. Como era de esperar, la popularidad de la «base de datos como servicio» está aumentando.

    ¿Por qué DBaaS es el futuro de la gestión de bases de datos para la empresa?

    Según estudios de mercado, para 2021 los ingresos de DBMS representarán el 50% de los ingresos totales del mercado DBMS. Para 2023, el 75% de todas las bases de datos estarán en una plataforma cloud.

    ¿Qué es la base de datos en la nube como servicio?

    La base de datos en la nube como servicio (DBaaS) permite que una organización acceda, modifique y administre los datos corporativos sin la necesidad de establecer una infraestructura local. El DBMS está alojado en una nube que libera al personal de operaciones y mantenimiento de las tareas de rutina necesarias para ejecutar la base de datos de la empresa. Cuando un clúster de base de datos está en la nube, el proveedor se ocupa y gestiona todo lo relacionado con la infraestructura. Esto permite que la empresa se concentre mejor en sus objetivos comerciales reales. Cloud DBaaS está ganando popularidad porque las grandes empresas pueden reducir costes en infraestructura y mano de obra y gastar en adiciones de valor a sus productos y servicios principales.

    Segmentos de la industria que optan por DBaaS en la nube

    Cualquier gran empresa que necesite sincronización de datos en ubicaciones geográficas, las compañías de comercio electrónico que intentan administrar transacciones en tiempo real o sistemas comerciales centrales son algunos de los segmentos de la industria que optan por un modelo DBaaS.

    También lo son las empresas de servicios sanitarios, bancarios y financieros de IT que eligen la nube DBaaS en lugar de los sistemas tradicionales de gestión de bases de datos. Además, los sectores no tradicionales, como las organizaciones de redes sociales, las tiendas de música y juegos online, el aprendizaje electrónico y las organizaciones de medios, están estudiando la configuración de la administración de bases de datos en la nube, ya que la flexibilidad y la escalabilidad son importantes en estos negocios.

    ¿Sabías qué...? ¿Por qué DBaaS es el futuro de la gestión de bases de datos para la empresa?

    Aquí es donde entra un proveedor de servicios e infraestructura cloud. Ofrecerá un conjunto simplificado de servicios y productos de gestión de bases de datos de última generación y totalmente administrados.

    Tres tendencias clave

    Veamos tres tendencias clave que impulsarán la aceptación de DBaaS en la nube.

    Cambio hacia la arquitectura nativa de la nube

    Es un hecho bien conocido que cada vez más organizaciones están adoptando la infraestructura de la nube. No sólo están trasladando sus aplicaciones genéricas de procesos comerciales a la nube, sino también sus aplicaciones y datos críticos.

    Según una investigación reciente de la industria, el 75% de todas las bases de datos se implementarán o migrarán a una plataforma en la nube en 2022. Esto significa que las organizaciones necesitan servicios y soluciones cloud que admitan su arquitectura nativa de la nube. De hecho, la organización empresarial está desarrollando o buscando aplicaciones nativas cloud. Esto también se aplica a su sistema de gestión de bases de datos.

    La recuperación ante desastres es una consideración importante

    Con la gran cantidad de datos que fluye continuamente a través de un negocio, la mayoría de los cuales son críticos, quiere significar que las organizaciones dinámicas no pueden permitirse el tiempo de inactividad. Esto es especialmente importante si la empresa está, por ejemplo, en el sector bancario y financiero o en un negocio de comercio electrónico. Es por esto que hoy la mayoría de empresas buscan una infraestructura cloud estable para recuperarse ante posibles desastres.

    La seguridad es vital al adoptar la nube

    Con los datos confidenciales que residen dentro de una organización, garantizar que éstos estén bien seguros es crucial. La seguridad de los datos garantiza que las empresas conserven la confianza de sus clientes y el público objetivo.

    Es por esto que cuando implementan una arquitectura en la nube dentro de la empresa, la primera preocupación es la seguridad de los datos comerciales que residen en la nube.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados