¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    ¿Sabías qué…? ¿Por qué la seguridad debe ser parte integral de DevOps?

    ¿Por qué la seguridad debe ser parte integral de DevOps? Los equipos de DevOps y de seguridad deben dejar las inspecciones de puertas únicas en el pasado y buscar un marco de trabajo en tiempo real. Este debe ser más colaborativo para lograr sus objetivos compartidos de cumplimiento, seguridad y tiempo de comercialización.

    Ciclos de vida de productos más cortos, la necesidad de innovar más que la competencia y superar las expectativas de los clientes. Esto debe ocurrir con cada nueva versión y es la razón por la que DevOps es tan popular en la actualidad. Los enfoques tradicionales para los equipos de DevOps que colaboran con la seguridad no funcionan hoy en día. Como resultado, los lanzamientos de productos se están quedando atrás o se apresuran al mercado. Esto genera brechas de seguridad y problemas varios.

    Por qué la seguridad debe ser parte integral de DevOps

    Los siguientes son factores que impulsan la urgencia de integrar la seguridad en los flujos de trabajo de DevOps.

    • Los equipos de ingeniería, DevOps y seguridad tienen cada uno su léxico y forma de comunicarse.
    • Los retrasos en el tiempo de comercialización y el lanzamiento son comunes cuando la ingeniería, DevOps y la seguridad no tienen un sistema unificado. Este sistema sirve para incluir herramientas de automatización para ayudar a escalar tareas y actualizaciones.
    • Los desarrolladores están realizando pruebas de seguridad de aplicaciones (AST) con herramientas que no están integradas en sus entornos de desarrollo diario. Esto hace que el proceso sea lento y difícil de realizar.
    • Limitar la seguridad a las fases de prueba e implementación del ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC). Esto provoca un cuello de botella que pone en peligro la ruta crítica, la fecha de lanzamiento y el cumplimiento de cualquier proyecto nuevo.
    • El 70% de los miembros del equipo DevOps no han recibido capacitación sobre cómo proteger el software de manera adecuada según una encuesta de habilidades globales de DevSecOps.
    Por qué la seguridad debe ser parte integral de DevOps

    A la urgencia se suma el volumen de compilaciones que los equipos de DevOps producen en las empresas de software a diario. La necesidad de tener la seguridad integrada en DevOps se vuelve clara. Por poner un ejemplo, Facebook sólo en Android realiza entre 50.000 y 60.000 compilaciones diarias, según una investigación de Checkmarx. La compañía está asumiendo el desafío de integrar DevOps y la seguridad en un flujo de trabajo unificado. Su plataforma de seguridad de software unifica DevOps con la seguridad. Proporciona pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas e interactivas. También análisis de composición de software recientemente lanzado y programas de capacitación AppSec para desarrolladores. Con esto se reduce y remedia el riesgo de vulnerabilidades del software.

    La sincronización de la seguridad en DevOps ofrece una velocidad y escala muy necesarias

    Los equipos de DevOps prosperan en organizaciones creadas para la velocidad, integración continua, entrega y mejora. La integración de la seguridad en DevOps está demostrando ser muy eficaz para superar los obstáculos que se interponen en el camino para que los proyectos se realicen a tiempo y se lancen al mercado.

    Es necesario colocar al equipo de seguridad y DevOps en la misma plataforma de desarrollo para cerrar las brechas entre los dos equipos y acelerar el desarrollo.

    Hacer de DevOps la fortaleza central de una organización

    Para capitalizar el ritmo del cambio que ocurre hoy en día por DevOps, las organizaciones necesitan marcos que brinden lo siguiente.

    • Mayor agilidad y capacidad de respuesta del mercado. Las organizaciones necesitan crear modelos operativos que integren el negocio, las operaciones y la tecnología en los dominios de negocios independientes.
    • Centricidad del cliente en el núcleo de los modelos comerciales. Las mejores organizaciones aprovechan una economía conectada. Con esto pueden garantizar que se cumplan y superen las expectativas de los clientes. Al crear un ecosistema que se adapta a todos los puntos del contacto del recorrido del cliente usando la tecnología, estas organizaciones parecen anticipar las necesidades de los clientes. A su vez, se permite entregar los bienes y servicios necesarios en el momento adecuado a través del canal adecuado.
    • Tener un ADN que ofrece una gran cantidad de conocimientos prácticos. Las organizaciones bien posicionadas para convertir los datos en conocimientos que impulsan acciones para atender y anticipar las necesidades de los clientes, están por delante de los competidores. Estas organizaciones saben cómo reunir toda la información, las capacidades y las personas relevantes para que puedan actuar de manera rápida y eficiente al tomar decisiones correctas.

    En definitiva, superar el desafío al integrar la seguridad en DevOps brinda a todas las organizaciones la oportunidad de obtener una mayor agilidad y capacidad de respuesta del mercado. También centrarse más en el cliente y desarrollar el ADN para estar más impulsadas por los datos.

    Estos tres objetivos son alcanzables cuando las organizaciones buscan cómo pueden aprovechar sus fortalezas existentes y reinventarse para el futuro.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p