¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    ¿Sabías qué…? ¿Por qué los sistemas híbridos y multi cloud son tan vitales?

    ¿Por qué los sistemas híbridos y multi cloud son tan vitales? Un reciente informe de Forrester habla sobre la estrategia híbrida de múltiples nubes. En este se ve cómo no todo se ha ido o se irá a la nube. Es cierto que la nube ofrece muchas ventajas, pero también ofrece bastante problemática.

    ¿Por qué los sistemas híbridos y multi cloud son tan vitales?

    La nube debe ser considerada desde un punto de vista pragmático y diligente. No desde el punto de tratar de obtener todo lo que sea nube por el simple hecho de hacerlo. La nube ofrece una opción, una opción viable a considerar dependiendo de la potencia de cómputo necesaria. Al igual que otros proyectos, las necesidades actuales y futuras deben sopesarse frente a la ventaja comercial. También la mitigación de riesgos, el coste y la velocidad de implementación. Dependiendo de las necesidades y el ajuste de la solución, se puede hacer la elección correcta.

    El trabajo duro comienza

    Ahora estamos en la etapa en que las cargas de trabajo fáciles se han desplazado en su mayoría. Esto representa un 20% de los cálculos que se han trasladado. Ahora entramos en la siguiente fase. Aquí se mitigarán las cargas de trabajo más difíciles, aquellas que, probablemente, traerán la mayor ventaja para la empresa y el cliente en la nube. Este cambio representa más que un simple cambio tecnológico y conducirá a nuevas formas de trabajo. Este será el momento en el que veremos la cosecha de los beneficios óptimos del cómputo en la nube.

    Sin embargo, esta será la fase más difícil y sigue siendo la fase en la que muchas aplicaciones pueden ser difíciles o inapropiadas de portar. También se aprovisionan nuevas aplicaciones que no se ajustan a la nube y que permanecerán en las instalaciones.

    ¿Por qué los sistemas híbridos y multi cloud son tan vitales?

    Los proyectos de transformación digital, a menudo se correlacionan con todo lo relacionado con la nube. Sin embargo y debido a esto, el 73% de las empresas (según el Grupo Everest) no pudieron proporcionar ningún valor comercial de sus esfuerzos de transformación digital.

    Una transformación es llevar algo de un estado a otro para obtener beneficios y ventajas. Sin embargo, esto no significa que debamos movernos a un factor de forma dado. Demasiados son los que suponen que una transformación digital es una correlación total de mover el legado local a una solución cloud. Debe significar una revisión de procesos y enfoques técnicos hoy alineados con el estado futuro ideal para obtener la máxima ventaja comercial.

    Bienes afectados

    IDC declaró que para 2020, la mitad de las organizaciones estarán determinadas o afectadas digitalmente. Hemos visto una interrupción continua de las organizaciones tradicionales con muchas grandes marcas que luchan, restringen, son adquiridas o simplemente cierran debido a dificultades digitales. Simplemente no se han adaptado a las necesidades personales de sus clientes para ofrecer una experiencia digital omnicanal. Aquellos que carecen de una digitalización efectiva con rapidez corren el riesgo de que su legado comercial sea marginado o totalmente interrumpido.

    La tecnología y su asequibilidad ya no son la barrera. La voluntad, capacidad y efectividad del viaje de cambio serán los factores determinantes para el éxito futuro. El desafío que enfrentan la mayoría de las empresas ahora proviene de la selección del factor de forma o tipo de nube adecuado para la necesidad de cómputo correcta. También la reducción de riesgo de que una selección ahora proporcione un bloqueo restrictivo en el futuro.

    Esta necesidad es el motor de las demandas de cómputo a nivel de aplicación. También las selecciones de aplicaciones que impulsan la plataforma subyacente, al igual que experimentamos en los viejos tiempos cuando las organizaciones se encontraron con entornos mixtos como UNIX.

    Los entornos mixtos híbridos o multicloud se han convertido en la norma, no por diseño, sino por ósmosis. Debemos aceptar que existiremos en un mundo multicloud y que el lujo de seleccionar una plataforma de nube pública singular ahora y para el futuro es una expectativa asumida que tal vez no podamos enfrentar ni necesitemos.

    La nube correcta para una aplicación específica está determinada por métricas discretas individuales para esa aplicación. Esto hace que sea casi imposible utilizar una plataforma en la nube en todas las aplicaciones y no tener restricciones en la elección.

    Multicloud como la nueva norma

    Multicloud es imprescindible a medida que avanzamos en un mundo donde lo digital y lo primero en el mercado distanciarán cada vez más a los que tienen y los que no. EL cliente digital exige más de todos los proveedores y el consumidor esperará agilidad de su proveedor. Las nubes múltiples tienen la capacidad de ofrecer una gran flexibilidad. Sin embargo, los desafíos de cumplimiento, conjuntos de habilidades, detalles de desarrollo, monitoreo y seguridad siguen siendo factores que deben superarse.

    La nube, la red y los servicios de IT son convergentes, híbridos y multicloud. Se están convirtiendo en la norma y un alto porcentaje de las cargas de trabajo todavía están en las instalaciones. Con esto en mente, es fundamental que cualquier transformación en la nube acomode la coexistencia, flexibilidad y la portabilidad.

    La plataforma adecuada para la necesidad correcta, la capacidad de coexistencia y las ventajas comerciales son la clave en la economía actual.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p