¿Sabías qué…? ¿Por qué mudarse a la nube requiere un «cambio de filosofía empresarial»?

¿Sabías qué...? ¿Por qué mudarse a la nube requiere un "cambio de filosofía empresarial"?

No hay otra opción. Para salir adelante hoy, debemos tener un entorno híbrido y multi cloud. Las empresas han notado desde hace tiempo lso beneficios de la nube pública y, de hecho, más de una para una mayor eficiencia. ¿Por qué mudarse a la nube requiere un «cambio de filosofía empresarial»?

Esto no es un proceso fácil. Toda una industria, desde la consultoría hasta la monitorización, ha crecido en torno a esta complejidad. Junto a esto, algunos proveedores de IT más pequeños ven una oportunidad. Comarch argumenta que al mudarse a la nube, muchas organizaciones podrían caer en trampas ocultas. En una entrevista, su director de unidad de negocios, Ryszard Kluza, discutía algunas de las ventajas de los proveedores de servicios locales, los problemas de migración y cómo el COVID-19 está aumentando la demanda de servicios cloud.

Por qué mudarse a la nube requiere un «cambio de filosofía empresarial»

Ryszard Kluza es el director de ICT de BU, responsable de las empresas relacionadas con los servicios cloud. Estos incluyen IaaS, PaaS, Power Cloud. Esto es servicios de alojamiento proporcionados desde 20 centros de datos en todo el mundo y servicios de outsourcing de IT.

En cuanto a qué buscan los clientes sobre los problemas respecto de las migraciones a la nube, Kluza respondía que las soluciones cloud son el futuro inevitable de la IT. Sin embargo, los clientes a menudo tienen miedo de volverse aún más dependientes de las grandes corporaciones de IT. No quieren despertarse en unos años en un mundo donde sólo hay unos pocos actores mundiales que dictan los precios en constante aumento. Comarch podría verse como una alternativa. Proporciona, además de sus servicios en la nube, una solución híbrida y multo-cloud donde no hay riesgo de bloqueo de proveedor. Como proveedor más pequeño, pueden estar más cerca del cliente y comprender mejor sus desafíos y problemas, al mismo tiempo que ofrecen soluciones de clase mundial. Además, pueden adaptar su oferta a los requisitos específicos de cada cliente, lo que es bastante difícil para los grandes.

Los desafíos que persisten para las empresas

«La transición a la nube implica un gran cambio de mentalidad, tanto en el negocio como en aspectos tecnológicos».

Las empresas deben evaluar cuidadosamente los pros y los contras de la transición. Deben responder preguntas simples sobre si vale la pena la nube o no. «Por un lado, podrían reducir los costes de inversión y mover a sus equipos para desarrollar y apoyar el negocio principal». Los ingenieros ya no tendrían que ocuparse del trabajo operativo relacionado con la plataforma. Por otro lado, las empresas pueden volverse cada vez más dependientes de un proveedor externo. Las preguntas importantes que deben formularse deben centrarse en si los precios cotizados al principio seguirán siendo válidos a largo plazo. Las empresas que estén considerando mudarse a la nube, también deben asegurarse de que sus equipos puedan ejercer moderación cuando se enfrenten a recursos aparentemente ilimitados.

¿Sabías qué...? ¿Por qué mudarse a la nube requiere un "cambio de filosofía empresarial"?

«Desde una perspectiva tecnológica, las empresas tienen que analizar si sus soluciones existentes son o no compatibles con la nube. También si tienen el conocimiento apropiado y las competencias necesarias. ¿Qué hay de la seguridad? La nube es un entorno compartido, entonces, ¿Cómo asegurar el acceso a los sistemas en una plataforma remota? ¿Qué garantías hay de que, en caso de fallo, los administradores de la organización aún tengan acceso?»

Entrar en la nube, dice, implica un cambio en la filosofía de los equipos de IT en términos de soporte empresarial.

¿Qué pasa si la empresa no tiene el conocimiento necesario pero aún así, migra?

«Recientemente, la nube y los servicios asociados estuvieron entre los temas de discusión más comunes en el mundo de IT. Existe una presión increíble sobre las juntas de administración, los CIO y los administradores de IT. Esto a menudo lleva a una prisa por mover los sistemas de IT a la nube sin una preparación adecuada o un análisis detallado. Lo peor es cuando la organización carece de competencias tecnológicas adecuadas y no puede comprender en profundidad las ofertas de los proveedores cloud. Una propuesta puede verse bien, pero la primera factura puede detallar muchos aspectos desconocidos. Aconsejo a las empresas que hagan un esfuerzo considerable para comprender las diversas ofertas en el mercado. Después, que elijan estrategias multi cloud y continúen evaluando al resto de proveedores.«

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x