lunes, 24 𝚍𝚎 febrero 𝚍𝚎 2020

¿Sabías qué…? ¿Qué es el «enterprise cloud computing»?

Inicio Negocio ¿Sabías qué...? ¿Qué es el "enterprise cloud computing"?

Vamos a intentar exponeros en esta pequeña guía qué es el llamado «enterprise cloud computing», cómo se usa y cuáles son sus beneficios.

El gasto en nube de empresa sigue en un crecimiento constante, con un 86% de las empresas desplegando herramientas basadas en la nube de acuerdo con un estudio reciente. Se pronostica que esta cifra continuará en aumento a lo largo de 2020, por lo que es crucial que los líderes empresariales entiendan cómo se puede usar la computación en la nube para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos comerciales.

¿Qué es «enterprise cloud computing»?

La computación en la nube empresarial extrae una combinación de características de la nube pública y privada, lo que permite adaptarse a las necesidades de la empresa. Con esto, las empresas obtienen una infraestructura flexible y ágil, así como una opción de dónde ejecutar las cargas de trabajo.

El crecimiento de la computación en la nube empresarial ha sido impulsado por varias fuerzas. Las tecnologías a escala web y la infraestructura hiperconvergente (HCI) están creciendo en popularidad, reemplazando la infraestructura de IT tradicional a medida que las empresas buscan formas de manejar solicitudes de datos y cargas de trabajo más grandes. Pero, por otro lado, los gerentes, desarrolladores y personal exigen la simplicidad y el autoservicio que ofrece la nube. Muchos equipos de IT ahora están buscando una manera de admitir aplicaciones en la nube.

Muchos equipos de IT ahora están buscando una manera de admitir aplicaciones en la nube junto con las aplicaciones empresariales existentes. Las nubes empresariales están construidas con tecnologías de escala web similares que permiten la misma disponibilidad, confiabilidad y durabilidad de las nubes públicas ofrecidas por las compañías como Microsoft Azure, ya que su mayor parte con estas nubes, los datos se encuentran fuera de su centro de datos y las aplicaciones tienen que ajustarse a los procesos y arquitecturas de sus proveedores.

Por el contrario, la computación en la nube empresarial permite a las empresas obtener lo mejor de ambos mundos: una experiencia de nube pública en su propio centro de datos que le permite elegir la tecnología más adecuada para el negocio, pero donde las cargas de trabajo y los datos se pueden administrar en la nube pública.

Hay cinco componentes clave para la computación empresarial:

  • Infraestructura completa y servicios de plataforma que brindan infraestructura clave en mano para cualquier aplicación a cualquier escala, en cualquier sitio, entregados a través de una combinación de servicios en la nube pública y centros de datos locales.
  • Operaciones a un clic e inteligencia de máquinas que brindan simplicidad operativa a través de la automatización.
  • Consumo elástico instantáneo que permite a las empresas comprar y usar solo los recursos de IT que necesitan, cuando los necesitan, eliminando el riesgo de exceso de aprovisionamiento y predicción.
  • Seguridad y control integrados que hacen uso de la automatización, simplifican el mantenimiento de la seguridad mediante la automatización y cubren toda la pila de infraestructura.
  • Movilidad centrada en la aplicación que permite a las empresas ejecutar aplicaciones en cualquier lugar sin bloqueo de infraestructura.

A pesar de su nombre, la computación en la nube empresarial no es sólo para empresas. Cualquier empresa que quiera obtener lo mejor de la nube pública y privada puede personalizar una nube empresarial para cumplir con los requisitos de las aplicaciones existentes y de próxima generación, lo que significa que obtienen los mismos beneficios en la nube, independientemente del tamaño de nuestra organización.

¿Cuáles son los usos comunes de la tecnología?

Empresas de todo tipo en una amplia gama de industrias están adoptando la computación en la nube empresarial, incluidas las de venta minorista, atención médica, fabricación y servicios financieros.

Dentro de las empresas, los departamentos de IT que buscan modernizar sus centros de datos y al mismo tiempo aprovechar los beneficios en la nube están impulsando la adopción. La computación en la nube empresarial brinda la flexibilidad y agilidad de la nube, junto con la seguridad y el control proporcionados dentro de un centro de datos en una situación beneficiosa para todos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Uno de los pros más importantes de la nube empresarial pasa por que utiliza los mejores aspectos de las nubes públicas y privadas, con lo que las empresas tienen la capacidad de usar servicios de plataforma e infraestructura de IT con los beneficios que ello conlleva, ofreciendo velocidad y rendimiento superiores, menores costes en infraestructura y uso más eficiente de los recursos.

Esto también presenta ahorros en costes, puesto que al adoptar las características de pago por uso de la nube, las empresas pueden tener sólo lo que necesitan, sin desperdicios.

En términos de seguridad, la nube empresarial reside detrás de un firewall que actúa como amortiguador de amenazas. Tenemos servidores virtuales que evitan dañar los dispositivos de almacenamiento físico.

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos preparando el sistema de comentarios de CloudMasters. En breve activaremos los comentarios. Disculpe las molestias

Debes leer sobre...

Descárgatelo. Todo lo que necesitas saber de Microsoft 365

La pregunta que muchos se hacen es "tengo Office 365... ¿necesito Microsoft 365?", la respuesta es que si te preocupa la seguridad...

Microsoft probará escáneres de personal al estilo de «Total Recall» en dos centros de datos

Microsoft está listo para probar un nuevo escáner de cuerpo de onda milimétrica en cuatro ubicaciones, según dos documentos presentados ante la...

¿Qué pueden aprender las empresas de los pioneros del almacenamiento de objetos?

Object storage, o almacenamiento de objetos es una forma cada vez más popular de almacenar datos, pero hay que tener en cuenta...

Twilio impulsa la aplicación Be My Eyes para ayudar a las personas con capacidad visual modificada

La empresa de comunicaciones en la nube reduce a la mitad el tiempo de respuesta para la aplicación, con el 90% de...

Microsoft Dynamics365 trae Nuevas Capacidades de IA

Las nuevas funciones de Inteligencia Artificial conectan y amplían los conocimientos en toda la organización Microsoft ha mejorado...