Más

    Salesforce aumenta su rivalidad con Microsoft con la adquisición de Slack

    Stewart Butterfield seguirá liderando la plataforma de comunicaciones, pero ahora es una empresa propiedad de Salesforce. Salesforce aumenta su rivalidad con Microsoft con la adquisición de Slack.

    Salesforce acordó comprar la plataforma de mensajería de tele trabajo Slack en un acuerdo por valor de 27.7 mil millones de dólares. Esta es la adquisición más grande en la historia del gigante de la nube.

    Según los términos del acuerdo, Slack ahora operará como una empresa de Salesforce, pero seguirá estando dirigida por el CEO Stewart Butterfield.

    Salesforce aumenta su rivalidad con Microsoft con la adquisición de Slack

    La adquisición se dio a conocer por primera vez a principios de este mes, sin embargo hace unos días se hizo oficial del todo. Esto fue antes de la conferencia anual Dreamforce de Salesforce. Es uno de los acuerdos más importantes en los últimos años, apenas por debajo de la adquisición de Red Hat por 34 mil millones de dólares por parte de IBM en 2019.

    Las dos empresas formarán una plataforma unificada para la colaboración empresarial con Slack integrado en cada nube de Salesforce. El servicio de comunicaciones también se convertirá en la nueva interfaz para los clientes Salesforce 360.

    Salesforce aumenta su rivalidad con Microsoft con la adquisición de Slack

    El director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, calificó a Slack como una de las plataformas más queridas en la historia del software empresarial. Dijo que la adquisición fue una “combinación perfecta”. A su vez, Butterfield la llamó “la combinación más estratégica de la historia del software”.

    Butterfield también señaló que Salesforce “inició la revolución en la nube”, haciendo referencia al trabajo inicial de la empresa vendiendo software como un servicio de suscripción (SaaS). Ahora es la práctica estándar y una industria de miles de millones de dólares con compañías como Microsoft dominando con su suite Microsoft 365.

    Una combinación estratégica

    Slack ha soportado una larga rivalidad con Microsoft y su plataforma Teams, que se beneficia de estar incluida con las suscripciones de 365. Existe la sugerencia de que unirse a Salesforce, una empresa de software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) con una gran cartera empresarial y una base de clientes, ayudará a impulsar a Slack más allá en ese mercado y potencialmente nivelar el terreno.

    “Juntos, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que todos trabajan en el mundo totalmente digital. Aquí se trabaja desde cualquier sitio.” Esto lo dijo Benioff en un comunicado. “Estaré encantado de dar la bienvenida a Slack a Salesforce Ohana una vez que se cierre la transacción”.

    Microsoft también ha competido con Salesforce al convertir recientemente el software CRM en una prioridad. Benioff había dicho anteriormente que su empresa era la compañía de software empresarial de más rápido crecimiento en el mundo. También anunció planes para crear 12.000 nuevos puestos de trabajo durante el próximo año.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p