Más

    Salesforce espera que al menos la mitad de sus empleados sigan trabajando a distancia

    Sólo el 20% de los empleados del proveedor de CRM trabajaban desde casa antes de la pandemia. Salesforce espera que al menos la mitad de sus empleados sigan trabajando a distancia.

    Al menos la mitad de los empleados de Salesforce continuarán trabajando desde casa después de la pandemia. Esto es lo que señala el director ejecutivo del proveedor de servicios CRM, Marc Benioff.

    En una entrevista con CNBC, Benioff dijo que «quizás el 50%, el 60% del personal va a trabajar en casa», lo que es considerablemente más que antes de la pandemia.

    Salesforce espera que al menos la mitad de sus empleados sigan trabajando a distancia

    «Antes de que todo esto comenzase, el 20% de nuestros trabajadores trabajaba en casa». Salesfroce ha tenido una actitud notablemente laxa hacia sus empleados que regresan a la oficina. El presidente y director de personal de la compañía, Brent Hyder, declaró recientemente que «la jornada laboral de 9 a 5 ha muerto«.

    En febrero, la empresa anunció que ofrecería a sus empleados la posibilidad de elegir entre tres modelos de trabajo. Flexible, completamente remoto y basado en la oficina. Quienes opten por el modelo «flex», pasarán entre uno y tres días a la semana en la oficina. Principalmente se hará para proyectos colaborativos, reuniones con clientes y presentaciones.

    Salesforce espera que al menos la mitad de sus empleados sigan trabajando a distancia

    Aunque Benioff dijo que no se apresuraría a decir que todos vuelvan a la oficina, sí que espera que el personal vaya volviendo poco a poco. Sin embargo, señaló que la experiencia laboral ha cambiado inadvertidamente durante el transcurso de la pandemia.

    «El pasado se ha ido», dijo. «Hemos creado un mundo completamente nuevo, un nuevo futuro digital, y se puede ver ya hoy cómo se desarrolla».

    Otras empresas de tecnología que adoptan el trabajo remoto incluyen Dropbox, Panaseer, HomeHero o 3RSP. El director de desarrollo comercial de este último, Stuart Melling, dijo en una entrevista que «no se puede imaginar por qué obligarían a la gente a volver a las oficinas solo por el simple hecho de hacerlo».

    Sin embargo, no todas las empresas parecen estar de acuerdo. Hace unas semanas, los empleados de Apple recibieron un memorando de la compañía solicitando su presencia en la oficina durante al menos tres días a la semana a partir de septiembre. Esto último recibió bastantes protestas, por cierto. Según una carta interna obtenida por The Verge, el personal respondió pidiendo a la empresa que reconsiderase su postura y que dejara que los trabajadores experimentasen el mismo nivel de flexibilidad que durante la pandemia.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados