Salesforce mejora su oferta de atención sanitaria en la nube

Salesforce mejora su oferta de atención sanitaria en la nube

La gestión remota de pacientes y el rastreo de la medicación son algunos de los nuevos servicios. Salesforce mejora su oferta de atención sanitaria en la nube.

Salesforce ha ampliado Health Cloud. Se trata de su servicio basado en la nube para organizaciones de atención médica. Tiene varias funciones nuevas dirigidas a la gestión remota de pacientes y protección de datos.

La compañía ha agregado cuatro mejoras a Health Cloud. La primera de ellas es la monitorización remota de excepciones de pacientes. Recopila datos de los dispositivos de atención médica conectados y los presenta en una interfaz única dirigida a los coordinadores de atención.

Salesforce mejora su oferta de atención sanitaria en la nube

Métricas visualizables en el tablero de instrumentos que incluyen la frecuencia cardíaca y los niveles de glucosa en sangre. Esto permitirá que los trabajadores de la salud comprendan mejor las condiciones de los pacientes sin necesidad de visitas físicas.

La nueva función de gestión de citas de Salesforce sugiere horarios de citas remotas y en persona para los pacientes. Los usuarios pueden seleccionar los tipos y horarios de citas disponibles a través de cualquier dispositivo. El sistema además puede ofrecer cuestionarios previos a la cita. Con esto, se ayuda a recopilar los datos necesarios antes de la cita.

El proveedor de servicios en la nube dice que esto reducirá las ausencias y los costes administrativos. Se cae en estos por el intercambio manual con los humanos que programan estas citas.

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La tercera característica nueva, la gestión de medicamentos, aborda la gestión de las listas de los mismos. Muchas clínicas todavía usan sistemas manuales basados en papel para rastrear la medicación del paciente. Esto dificulta monitorizar la adherencia a la medicación, según Salesforce.

Siempre cumpliendo la normativa de protección de datos

Dirigida a farmacias, clínicas pequeñas y puntos de venta, la gestión de los medicamentos reducirá la sobrecarga administrativa del seguimiento de las listas de medicamentos de los pacientes. El servicio también se integrará con RXNorm. Se trata de un sistema que estandariza las convenciones de nomenclatura para medicamentos genéricos y de marca en los EE.UU.

La mejora final se centra en el cumplimiento normativo y ayuda a las empresas de atención domiciliaria al paciente a proteger la información médica de los pacientes. Salesforce certifica que los servicios Salesforce Maps, B2C Commerce y Order Management cumplen con las regulaciones de privacidad de atención médica HIPAA del gobierno de los EE.UU.

Esta certificación brinda a los trabajadores de atención médica móviles. Además permite a las empresas, incluidas farmacias y minoristas, establecer tiendas de comercio electrónico que se ocupen de los pedidos delicados de los pacientes. Lo hacen todo a través del soporte de HIPAA en Salesforce B2C Commerce y Salesforce Order Management.

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