Más

    Salesforce reabre sus oficinas

    El gigante de la nube de San Francisco es una de las primeras en ver regresar a unos 100 «voluntarios». Salesforce reabre sus oficinas.

    La compañía comienza a dar la bienvenida a los empleados de sus oficinas de EE.UU. Comenzaron con miembros del personal vacunados a mediados de este mismo mes de mayo.

    La sede del gigante tecnológico en San Francisco, Salesforce Tower, junto con sus oficinas de Palo Alto e Irvine permiten grupos de 100 personas o menos, según The San Francisco Chronicle.

    Salesforce reabre sus oficinas

    La empresa de tecnología, que es uno de los empleadores privados más grandes de la ciudad, está optando por una prueba de vacunación para permitir que los trabajadores vuelvan. Todos los empleados que regresen se ofrecerán como voluntarios para hacerlo, ya que Salesforce ha comenzado a implementar una estrategia híbrida. Ésta permite que el personal trabaje desde casa de forma permanente.

    Se dice que la compañía está eliminando los escritorios «designados» y expandiendo los espacios de colaboración para alinearse con sus planes futuros de fuerza laboral.

    Salesforce reabre sus oficinas

    «Es realmente un catalizador para crear la mejor experiencia para los empleados», dijo Brent Hyder, director de personal de Salesforce. «Tenemos la oportunidad de crear un lugar de trabajo aún mejor para todos».

    La compañía de la nube parece ser la primera importante en el Área de la Bahía de San Francisco en optar por la prueba de vacunación. Empresas como Facebook y Google también están ya dando la bienvenida a los empleados a sus oficinas. Sin embargo en su caso, no requieren de ningún tipo de identificación de vacunación.

    Poco a poco se volverá a la normalidad, pero con la lección aprendida

    Destaca el grado en el que Salesforce ha adoptado plenamente su estrategia de trabajo híbrida, mientras que Google ha sido más cauteloso.

    A pesar de advertir previamente que un modelo híbrido podría afectar a su cultura y finanzas, Google ha realizado cambios en sus políticas de trabajo remoto. La firma dijo recientemente que los empleados pueden trabajar desde casa en el extranjero durante más de 14 días al año mediante solicitud. El trabajo actual de la compañía estará vigente hasta el 1 de septiembre. A partir de entonces, se permitirá que las personas regresen voluntariamente a la oficina.

    Antes de la pandemia, alrededor del 18% de los empleados de Salesforce trabajaban de forma remota por completo. Hyder espera que ese número eventualmente se ubique en alrededor del 20%, ya que la mayoría elegirá una combinación de hogar y oficina. Si bien la productividad fue mayor, agregó que los empleados «se cansan» porque «quieren verse».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados