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    SAP apuesta todo al Cloud

    El gigante del software espera tiempos difíciles a medida que el Covid-19 continúa afectando a la demanda de servicios clave. ”All-in”, SAP apuesta todo al Cloud.

    El gigante de software SAP vio caer su valoración de mercado en 25.000 millones de euros. Esto ocurrió después de que anunciase planes para ir con un “todo incluido” a la computación cloud durante su rendición de cuentas del tercer trimestre.

    La firma alemana iba de camino a su peor día de operaciones en 12 años, según CNBC. Esto se producía después de recortar su pronóstico de ingresos para 2020.

    SAP apuesta todo al Cloud

    Temiendo que las restricciones del confinamiento afectasen a la demanda de sus relaciones comerciales y software de gestión de clientes en 2021, el gigante ha anunciado un “all-in” para la nube. El anuncio significa que SAP está abandonando los objetivos de rentabilidad a medio plazo que podrían tardar más de lo esperado en recuperarse tras la pandemia del coronavirus.

    “Como director ejecutivo de SAP, tengo que centrarme en la creación de valor a largo plazo de esta empresa”. Esto lo dijo Christian Klein, director ejecutivo de SAP. “Por lo tanto, no puedo negociar el éxito de nuestros clientes y el importante potencial de ingresos de SAP por la optimización del margen a corto plazo“.

    SAP apuesta todo al Cloud

    Los inversores reaccionaron mal al anuncio, deshaciéndose de las acciones y eliminando 25 millones de euros del valor de mercado de SAP. Además, algunos señalaron un año de turbulencias tras la salida del director ejecutivo a largo plazo, Bill McDermott, y el liderazgo “tándem” poco exitoso que terminó en abril cuanto Klein se convirtió en el único director ejecutivo de la empresa.

    En ese momento, con la pandemia del coronavirus comenzando a afectar a las operaciones globales, SAP se había centrado en la “ambición” a medio plazo. Ésta fue favorecida por McDermott en las estimaciones. En ellas, esto conduciría a un aumento de los márgenes de ganancia de al menos un punto porcentual hasta 2023.

    Sin embargo, el cambio significa efectivamente que los márgenes de beneficio se estancarán durante los próximos 3 años. Sin embargo, ahora se espera que los ingresos en la nube, provenientes de servicios basados en suscripción, se tripliquen a 22 mil millones de euros en 2025. Como tal, los ingresos ajustados totales se pronostican en 36 mil millones de euros con un beneficio operativo de 11.5 mil millones de euros extras.

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