Más

    Se anuncian miles de puestos de trabajos para el negocio Cloud

    Tras ver los anuncios de expansión de plantillas Cloud de empresas como Microsoft, Oracle o Google y si tuviera 20 años y me plantease mi futuro, creo que tendría claro que las disciplinas relacionadas con el Cloud Computing serían una de las alternativas más interesantes a tener en cuenta. Pero el caso es que si tuviera cualquier otra edad y quisiera un nuevo desarrollo en mi carrera seguramente pondría las disciplinas Cloud en las primeras posiciones también.

    Que el negocio Cloud está creciendo como la espuma es algo tan evidente que ya nadie duda de que la computación centralizada en data centers, el almacenamiento cloud o los servicios en la nube son la espina dorsal del presente y futuro de la infraestructura, las plataformas y las aplicaciones de las empresas y de los individuos.

    Basta ver la proyección de ventas para el tercer trimestre de este año que presenta la consultora “Cloudwars” y los altísimos índices de crecimiento que presentan trimestre tras trimestre las compañías líderes en la nube.

    Si además hacemos un análisis de los crecimientos en capitalización de estas empresas (ver figura más abajo) se entiende que haya un boom de facturación, de crecimiento en clientes y por ende de necesidad de personal y talento en este negocio.

    Microsoft lleva más de siete años transformando su plantilla, desde el principio lo tuvo claro: Aquellos con capacidades para hacer crecer en el negocio de la nube tienen espacio para trabajar en la compañía de Redmond. Desde entonces miles de trabajadores Cloud se han incorporado a la plantilla tanto técnicos como consultores y comerciales que dominan el negocio Cloud y son capaces de dirigir a los clientes al destino deseado.

    Oracle acaba de anunciar la contratación de 2.000 especialistas para su negocio en la nube. Será una de las mayores expansiones de personal en su historia y representa de forma muy tangible la inminente necesidad de expertos en el sector.

    “…Será una de las mayores expansiones de personal en su historia”

    Google no le va a la zaga y desde Abril de este año está contratando miles de personas para incrementar sus ventas, en este caso los profesionales que busca Google son mayoritariamente comerciales y consultores que lleven su oferta tecnológica de forma correcta a los millones de clientes que están a la espera de ser convencidos por el gigante norteamericano.

    AWS, también está creciendo de forma exponencial el volumen de contrataciones y de hecho son miles las posiciones abiertas por la filial de Amazon que pretende soportar su tremendo crecimiento con un incremento de plantilla que le permita competir aun más fuerte en áreas como la Gran Cuenta, el Sector Publico o los Canales de distribución IT.

    “No solo se ESTÁN CONTRATANDO técnicos y arquitectos expertos Cloud, también consultores y comerciales”

    La buena noticia para aquellos que deseen un trabajo de calidad, es que el incremento de personal necesario no se ciñe solo a los gigantes del sector, son miles las empresas de tecnología que están ampliando su plantilla técnica y comercial con personal especializado en ámbitos Cloud, de hecho hay miles de puestos sin cubrir por falta de personal lo suficientemente cualificado.

    Caracterísiticas necesarias para que un profesional aproveche este escenario de empleo de calidad

    1.- Conocer alguna de las áreas del Cloud Computing, SaaS, PaaS, IaaS, nube publica, nube híbrida, nube privada, virtualización, datos, seguridad, computación, IoT,… la especialización es un grado puesto que el conocimiento general se paga menos que el conocimiento experto.

    2.- Inglés, es la lengua del Cloud, y sin necesidad de ser bilingüe, es importante un manejo ágil. La velocidad de desarrollo es tan alta en el mundo nube que esperar a tener información traducida es un “handicap”, por no hablar de las ventajas de poder hablar con colegas y clientes a nivel internacional dentro de un negocio altamente globalizado.

    3.- “Hambre”, las personas con ganas, motivadas en construir su propio futuro incluso sabiendo que requerirá esfuerzo, estudio, aprendizaje y un mundo nuevo a descubrir tienen en el Cloud Computing una vía de desarrollo profesional extraordinaria.

    En conclusión, el sector Cloud está contratando en un volumen sin precedentes y sin duda hay una oportunidad para todos aquellos que quieran construir una carrera de calidad y crecimiento.

    Comparativa capitalización bursátil Microsoft-Salesforce-Amazon-Google desde Octubre 2018 a Octubre 2019. Fuente Yahoo Finance

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p