Según Canalys, la sostenibilidad es ahora el principal objetivo de los Partners

Según Canalys, la sostenibilidad es ahora el principal objetivo de los Partners

Un estudio de investigación realizado con Schneider Electric encuentra que las tres cuartas partes de los socios ahora tienen recursos ambientales, sociales y de gobernanza dedicados. Según Canalys, la sostenibilidad es ahora el principal objetivo de los Partners.

Un nuevo estudio de investigación realizado por el analista de canal Canalys y la firma de gestión de energía y automatización digital Schneider Electric ha encontrado que la sostenibilidad es actualmente el principal enfoque para los socios.

El estudio encuestó a 120 socios de EMEA para explorar la madurez de las iniciativas de sostenibilidad del canal de TI. También el impacto ambiental, social y de gobierno (ESG) en las decisiones de compra de los clientes.

Encontró que la mayoría de los negocios de canal en la región ya están invirtiendo en sus estrategias de sostenibilidad. El 75 % de los socios tienen recursos ESG dedicados, aunque muchos negocios tienen dificultades para traducir esto en acción.

Según Canalys, la sostenibilidad es ahora el principal objetivo de los Partners

Los clientes también están aumentando el enfoque en ESG, con el 69% de los socios revelando que las consideraciones ambientales del cliente están impulsando sus decisiones de inversión en TI. Además, el 65% de los socios ahora ofrecen servicios de recuperación y reciclaje.

Sin embargo, las regulaciones están demostrando ser un desafío para las empresas. Esto es especialmente para los socios más pequeños, debido a la complejidad de las estrategias ESG, así como a la necesidad de diferentes iniciativas regulatorias locales.

Según Canalys, la sostenibilidad es ahora el principal objetivo de los Partners

“Nuestro informe muestra que los socios están invirtiendo en sus estrategias de sustentabilidad”. Esto lo dijo Rachel Brindley, directora sénior de Canales en Canalys. “Están comprometidos a reducir su propio impacto ambiental y el de sus clientes».

“Los socios buscan a sus proveedores para que los ayuden a abordar estos desafíos y están ansiosos por demostrar que están logrando un progreso significativo hacia la reducción de carbono”.

Para ayudar a mejorar el desempeño de la sustentabilidad, el informe concluye que los socios deben invertir en personal para impulsar la estrategia y desarrollar objetivos de sustentabilidad. También para calcular la huella de carbono para planificar la neutralidad del carbono.

Las empresas también deberían crear sus propios servicios de evaluación para apoyar a los clientes, así como influir en los proveedores para ayudar a impulsar una mayor adopción de ESG, dice.

Paso a paso

En Schneider Electric, la empresa continúa acelerando sus planes ESG. La firma dice que está comprometida con la creación de un negocio «sostenible, impactante y rentable». Esto sirve para ayudar a los clientes y socios a alcanzar el cero neto a través de tres áreas clave.

El primero es el denominado ‘Estrategia’. Se centra en tomar medidas estratégicas y proactivas. Sirven para ayudar a las empresas a definir sus prioridades de sostenibilidad y convertirlas en un plan significativo. Usan para ello evaluaciones energéticas, herramientas y servicios de consultoría.

El segundo es ‘Digitalizar’. Aprovecha el software EcoStruxure de Schneider para ayudar a habilitar informes de energía transparentes, análisis predictivos para optimizar la eficiencia, así como ahorros en costos operativos.

En tercer lugar encontramos la categoría ‘Descarbonizar’ del proveedor. Consta de cuatro pilares clave que son los siguientes. Electrificar las operaciones, reducir el uso y el desperdicio de energía, reemplazar las fuentes de energía de combustibles fósiles e involucrar a la cadena de valor a través de programas de descarbonización de la cadena de suministro.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x