Si no sabes por qué tu empresa debe dar el salto a la nube, deberías leer esto

Los servicios de infraestructura en la nube se están convirtiendo rápidamente en la opción de facto para las cargas de trabajo de TI de la empresa. Según Gartner, se espera que los ingresos mundiales de 2019 de los servicios en la nube pública crezcan un 17,5% y se conviertan en una industria de 330 mil millones de dólares para 2022.

La tecnología basada en la nube ya no es una tendencia emergente, es la corriente principal, con el 69% de las empresas moviendo cargas de trabajo críticas para el negocio de la nube.

¿Qué tiene la nube que gusta a todos?

La tecnología de la nube permite un entorno de trabajo ágil que puede impulsar iniciativas exitosas de transformación empresarial. En la mayoría de las soluciones en la nube, todo lo que requiere un usuario es una conexión a Internet y credenciales de inicio de sesión para consumir y asumir cargas de trabajo empresariales.

Un lugar de trabajo ágil ayuda a facilitar la colaboración en equipo, las mesas de trabajo y las iniciativas de trabajo a domicilio que pueden aumentar la productividad y mejorar las relaciones laborales.

En la computación en la nube, todo es más grande y la gran escala de las soluciones técnicas de los principales proveedores de la nube es asombrosa. Aprovechar esta escalabilidad es otro gran atractivo de la nube.

A medida que las empresas crecen, puede haber un aumento en los requisitos de capacidad, incluida una red más rápida y la demanda adicional de almacenamiento. Los datacenter empresariales edge son caros de mantener, y la compra de nuevo hardware es muy costosa. Con la nube, los petabytes de almacenamiento están disponibles a un clic y solo se paga por lo que se consume. La ciberseguridad es simplemente un tema de primer orden en cualquier empresa y la computación en la nube permite a los usuarios consumir esa seguridad como un servicio.

La infraestructura en la nube tiene capacidades de respaldo y redundancia en su núcleo. Todos los proveedores de la nube ofrecen algún tipo de copia de seguridad como servicio, y la arquitectura del sistema se crea para ser redundante, de modo que todos los datos estén protegidos todo el tiempo. Las copias de datos fuera del sitio se almacenan a nivel regional, y la mayoría de los proveedores de la nube ofrecen servicios de recuperación ante desastres.

Otro atractivo importante lo tenemos en la expectativa de ahorro de costes, aunque éstos se reducirán con el tiempo, no inmediatamente.

¿Qué necesito para dar el salto a la nube?

Está claro que el futuro está en la nube y tu empresa debería estar en ella ya, pero, ¿qué tengo que tener en cuenta para moverme a la nube?

El salto a la nube requiere una planificación y preparación significativa para cosechar la gran cantidad de beneficios disponibles y utilizar sus bondades. Se requieren multitud de actividades técnicas para una migración exitosa. Crear objetivos a nivel de servicio (SLO) es una tarea esencial para ayudar a definir cómo debe funcionar el servicio.

Los indicadores (SLI) le permitirán medir los atributos del servicio, como la disponibilidad del sistema o el rendimiento general del servicio. Juntos, ayudarán a determinar si una solución en la nube es adecuada para nuestro propósito.

Cada diseño en la nube debe ser resistente, escalable tanto horizontal como verticalmente y ser capaz de recuperarse ante fallos. Un diseño distribuido agrega resistencia para el escalado geográfico y la conmutación por error. Muchas empresas experimentan una «temporada alta» donde el uso del sistema aumenta durante un período de tiempo, la escalabilidad de los recursos informáticos y la capacidad de aumentar el número de nodos informáticos agrega una capacidad informática flexible.

Los servicios en la nube son seguros, están preparados para el futuro y tienen un coste optimizado. En un datacenter tradicional, los activos informáticos físicos o virtuales se compran por adelantado, a menudo inactivos, desperdiciando dinero, recursos y energía. El cálculo bajo demanda corrige este problema de planificación de capacidad.

Los servicios adicionales como la implementación automatizada (DevOps), el monitoreo, la salertas y la respuesta a incidentes son un diseño inherente de la nube. El diseño sin estado impulsa los objetivos SLI, SLO y SLA y así nuestra empresa puede crecer exponencialmente, tanto financiera como geográficamente, con los beneficios anteriormente citados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x