Singapur suaviza su control sobre el sector de los centros de datos con un piloto de sostenibilidad

Singapur suaviza su control sobre el sector de los centros de datos con un piloto de sostenibilidad

Las empresas de centros de datos ahora pueden solicitar nueva capacidad de centro de datos, siempre que las instalaciones permitan un crecimiento sostenible. Singapur suaviza su control sobre el sector de los centros de datos con un piloto de sostenibilidad.

Singapur ha pedido a su industria de centros de datos que presente solicitudes para un proyecto piloto que tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad en todo el sector.

La Junta de Desarrollo Económico (EDB) del estado y la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm (IMDA) están buscando asociarse con actores de la industria que quieran desarrollar capacidad adicional. Quieren crear centros de datos que traigan tecnologías punteras.

Las dos organizaciones también están buscando mejores prácticas para la sostenibilidad, especialmente en las áreas de eficiencia energética y descarbonización. El proyecto piloto, que finalizará el 21 de noviembre de 2022, también busca fortalecer la conectividad internacional y la posición de Singapur como centro regional. Se espera que los candidatos exitosos hagan una contribución significativa a los objetivos económicos más amplios de Singapur.

Singapur suaviza su control sobre el sector de los centros de datos con un piloto de sostenibilidad

EDB e IMDA también están preparados para continuar asociándose con la industria para los centros de datos más ecológicos en el futuro.

“La convocatoria piloto para el ejercicio de solicitud de EDB e IMDA busca aprovechar la experiencia y las capacidades de la industria. El objetivo es ampliar aún más los límites tecnológicos en estas áreas y ayudar a nivelar la línea de base para el sector. A la vez, debe proporcionar una nueva capacidad para el crecimiento del centro de datos para apoyar nuestra economía digital». Esto es lo que dijeron las organizaciones.

El estado ha tenido una moratoria sobre la creación de nuevos centros de datos desde 2019. Está preocupado por la gran cantidad de recursos de tierra, agua y energía que consumen los centros de datos.

Este nuevo piloto se considera el primer paso para levantar esa moratoria, con nuevos diseños centrados en una mayor sostenibilidad y una menor demanda de recursos. En el futuro, Singapur tendrá que administrar el crecimiento de la capacidad de su centro de datos de manera sostenible, de acuerdo con su compromiso con el cambio climático, dijeron EDB e IMDA.

Desde que se impuso la moratoria, EDB e IMDA dijeron que han realizado amplias consultas con el sector de centros de datos. También a sus clientes industriales y proveedores de soluciones de sostenibilidad para determinar los parámetros para la instalación de la nueva capacidad de los centros de datos.

Singapur suaviza su control sobre el sector de los centros de datos con un piloto de sostenibilidad

¿Qué buscan las autoridades de Singapur en la propuesta?

Hay una serie de requisitos clave que los socios de la industria deberán cumplir. Los solicitantes deberán demostrar que han obtenido una certificación de platino según los criterios vigentes de Green Mark for New Data Center, un sistema de clasificación de edificios ecológicos para centros de datos. También tendrán que diseñar, construir y operar un centro de datos que sea el mejor de su clase en términos de eficiencia y lograr al menos una Efectividad de uso de energía (PUE) de 1.3 o mejor.

Las empresas de centros de datos también tendrán que demostrar la optimización de la eficiencia energética de IT. Lo deben hacer mediante el uso de equipos que cumplan o superen los mejores estándares de eficiencia energética de TI y la adopción de medidas con los usuarios para optimizar la utilización de los equipos.

En lo que respecta a la descarbonización, el solicitante deberá proporcionar propuestas sobre cómo logrará mejor los objetivos de sostenibilidad a través de la energía renovable. También debe demostrar cómo planea invertir en vías energéticas innovadoras, como el hidrógeno o la construcción fotovoltaica integrada, para compensar sus emisiones de carbono.

Los solicitantes también deberán demostrar cómo su propuesta fortalecería la propuesta de valor de Singapur como centro de datos y centro tecnológico clave para la región. También deben demostrar la conectividad digital regional/internacional de Singapur.

Por último, las empresas del centro de datos deben indicar las inversiones en activos fijos y el gasto comercial total para el centro de datos. También deben proponer otras actividades comerciales deseables que puedan contribuir al valor y los resultados económicos más amplios para Singapur, como I+D o desarrollo de productos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x