El 27 de marzo, Microsoft presentó una nueva aplicación de Teams para Windows (también denominada Teams 2.0) en Public Preview, de la que hicimos un artículo explicando las novedades más destacadas. De hecho, en comparación con la versión clásica de la aplicación para Windows, Teams 2.0 es más rápida, flexible, fácil de usar y más inteligente. Ahora sabemos que Teams 2.0 será el cliente definitivo a finales de año, por lo que saldrá de la Public Preview.
Anupam Pattnaik, reveló estos detalles recientemente:
Ahora mismo, el Teams clásico es el predeterminado porque no tenemos todas las características que soportamos en Teams clásico en el nuevo Teams. Esa es la razón por la que ahora mismo tenemos Teams clásico como la opción por defecto, pero en algún momento a finales de este año, haremos que el nuevo Teams sea la opción por defecto cuando tengamos paridad de características, y cuando nos sintamos seguros de que los usuarios pueden cambiar a los nuevos Teams.
Anupam Pattnaik, jefe de producto de Teams 2.0
Ampliando fronteras
Además, ha revelado que Microsoft está trabajando para presentar el nuevo cliente de Teams para Mac y usuarios web también, en algún momento de este año. También hay una estrategia en marcha para desplegar Teams 2.0 a otros segmentos de clientes, como EDU, y Government Cloud a finales de este año.
Así que, finalmente Teams 2.0 será el cliente definitivo a finales de año, y la fecha exacta en la que se espera que se produzca este cambio aún no está clara. Es cuestión de tiempo que sigamos recibiendo novedades al respecto.