More

    Teams al día | Crear páginas y secciones. La estructura de una wiki

    Hoy en #TeamsAlDía aprenderemos cómo crear una estructura para las wikis de Microsoft Teams. Las wikis son espacios dentro de los canales donde los miembros pueden añadir información de forma dinámica, de modo que podemos crear un repositorio de contenido, establecer las normas de un canal y mucho más. Versátiles y potentes, requieren de una buena estructura para alcanzar todo su potencial.

    ¿Por qué es importante crear una buena estructura?

    El objetivo principal de una wiki es generar y compartir información de forma ágil. Como cualquier herramienta, es necesario que la utilicemos bien para que cumpla su función y este buen uso pasa por una correcta estructura.

    Estos son los conceptos que debes conocer para comprender mejor cómo se organiza una wiki asociada a un canal:

    • Canal. El grupo de personas que comparte la información. Es importante que las wikis estén en consonancia con el canal. Si, por ejemplo, tenemos un canal para tratar los nuevos leads de la empresa no tendría mucho sentido que la wiki de “Recursos Humanos” estuviera ubicada en éste. Tendría mucho más sentido una wiki de “Buenas prácticas” con estos posibles clientes.
    • Página > “Contenedor” que vertebra la estructura. ¿Esto qué quiere decir? Las páginas no pueden tener contenido; únicamente pueden tener secciones y sólo pueden existir si tienen una sección. Si eliminamos la única sección de una página, se creará automáticamente una sección nueva en blanco.
    • Sección > Es cada uno de los bloques de contenido que tiene nuestra wiki.  Cada sección está dentro de una página, es de extensión variable y delimita segmentos de contenido. Si tenemos, por ejemplo, un canal con recetas, tendremos una página por cada plato y dentro de cada página podemos tener secciones con los ingredientes, los pasos, etc…
    • Contenido> En las wikis podemos añadir texto, imágenes, tablas, hipervínculos y mucho más.

    De todos estos conceptos, los elementos que vertebran la estructura son las páginas y las secciones. Ambos son enlazables, es decir, podemos crear un hipervínculo que lleve directamente a la información que necesitamos compartir. Y esta ordenación de contenido también nos permite centrar las conversaciones sobre un contenido concreto. ¿Cómo? Mediante la funcionalidad de comentarios que veremos más adelante.

    Además de la legibilidad y las cuestiones básicas de organización, estos son los dos puntos por lo que resulta fundamental tener nuestra wiki con una buena estructura.

    Crear páginas y secciones: la estructura de una wiki

    Existen diferentes maneras de crear páginas y secciones. Al final del artículo puedes consultar un vídeotutorial en el que vienen explicadas al detalles. No obstante, puedes consultar la siguiente imagen que puede servirte de guía rápida:

    1. Accede a la wiki del canal. Recuerda que las pestañas pueden renombrarse, así que si estás entrando a una wiki que ya está creada, podría tener un nombre diferente a “wiki”
    2. En el menú de navegación, puedes ver las páginas y secciones que existen. Si acabas de crearla, te aparecerá una página y una sección como ves en la imagen.
    3. Para crear una página, pulsa en la parte inferior de la navegacion en “Nueva Página”
    4. Para crear una sección, en la parte de contenido, sitúate al final de una sección que ya exista y te aparecerá un más. Clícalo cuando aparezca el mensaje “Agregar una nueva sección aquí”
    Cómo crear paginas y secciones en una Wiki en Microsoft Teams

    Este es un resumen de cómo crear las páginas y secciones. Sin embargo, te dejamos un vídeotutorial de Keykumo en el puedes: ver, paso a paso, diferentes formas de generar páginas y secciones, ejemplos y algunos trucos que pueden serte de utilidad:

    Sácale todo el partido a Microsoft Teams

    Tanto si estás empezando con Teams como si quieres mejorar en su uso, desde Keykumo te ofrecen todo el apoyo que necesitas para que Microsoft Teams se convierta en tu mejor aliado en el modern workplace: formaciones online, integraciones personalizadas, configuración de bots y mucho más están al alcance de cualquier empresa a un email o una llamada.

    Eva O. - Online Presence Manager en Keykumo.

    Artículo escrito por Eva O. – Online Presence Manager en Keykumo.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados