¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    Teams al día | Enlazando contenido: secciones

    Como hemos visto, la estructura de las Wikis de Teams se divide en páginas y secciones, siendo estas últimas la unidad mínima. En este capítulo de Teams al día veremos cómo enlazar el contenido de las secciones de una wiki en Microsoft Teams para que puedas compartir información concreta mejorando la productividad de tu equipo.

    Colaborando de forma eficiente

    El ruido y la sobreinformación son dos de los “villanos” que más fuerte golpean a la productividad. Estructuras de contenido, buena calidad de este y la capacidad de compartir exactamente la información que se necesita, son tres de las herramientas claves para luchar contra ellos.

    Las wikis de Teams nos proveen de hipervínculos ligados a la estructura, de modo que podemos compartir exactamente aquello que necesitemos. A continuación, y siguiendo el ejemplo de los vídeos, os ponemos dos ejemplos:

    • Página > Una persona necesita la receta del postre. Para la elaboración, necesita las tres secciones de la página de postre (los ingredientes, los pasos y el acompañamiento), por lo que le compartiremos toda la página. De este modo, no tiene que buscar entre todas las páginas cuál necesita, ni navegar por la wiki: compartimos sólo aquello que necesita.
    • Sección > Una persona es la encargada de ir a comprar lo necesario para elaborar el postre. En este caso, sería óptimo compartir únicamente la sección de Ingredientes dentro de la página del postre. Con esta sencilla acción, se reduce el tiempo que invertirá en buscar la información y podrá invertirlo en su tarea principal.

    Además de estas cuestiones de eficiencia, en el vídeo que os dejamos al final del artículo se habla también de la privacidad de estos enlaces y cómo Microsoft se asegura que la información que se comparte sea segura.

    Enlazar secciones de una wiki

    Podemos enlazar las secciones de una wiki bien desde el menú lateral bien desde la zona de contenido. Para conseguir el hipervínculo desde el menú de navegación:

    1. Sitúate sobre el nombre de la sección que quieras compartir y pulsa los tres puntitos
    2. En el desplegable, elige Copiar vínculo
    Enlazar secciones de una wiki

    Si estás trabajando sobre un contenido específico, también puede serte útil el cómo hacerlo desde la zona de contenido:

    1. En la zona del título de la sección, sitúa el ratón y en la parte de la derecha elige el icono de los tres puntitos
    2. En el desplegable, elige Copiar vínculo

    La ejecución para conseguir el vínculo es muy sencilla en cualquiera de las dos variantes. Después, podrás compartirlo tanto en canales como en chats, así como por correos, dejarlo en un documento… Esto no quiere decir que cualquiera con este link pueda acceder al contenido. ¿Quieres saber cuáles son las normas a la hora de compartir páginas de una wiki? Aprende paso a paso y con consejos con este videotutorial de Keykumo:

    Sácale todo el partido a Microsoft Teams

    Tanto si estás empezando con Teams como si quieres mejorar en su uso, desde Keykumo te ofrecen todo el apoyo que necesitas para que Microsoft Teams se convierta en tu mejor aliado en el modern workplace: formaciones online, integraciones personalizadas, configuración de bots y mucho más están al alcance de cualquier empresa a un email o una llamada.

    Eva O. - Online Presence Manager en Keykumo.

    Artículo escrito por Eva O. – Online Presence Manager en Keykumo.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p