More

    Teams al día | Reordenando una wiki: mover secciones

    ¿Trabajando con wikis heredadas? ¿Un mejorable diseño de wiki está generando problemas? ¿Necesitas hacer más eficiente la estructura planteada? Sea como fuere, esta semana en #TeamsAlDia aprenderemos cómo reordenar la estructura de una wikis de Microsoft Teams para que le saques todo el partido.

    ¿Por qué es importante crear una buena estructura?

    El objetivo principal de una wiki es generar y compartir información de forma ágil. Como cualquier herramienta, es necesario que la utilicemos bien para que cumpla su función y este buen uso pasa por una correcta estructura.

    Estos son los conceptos que debes conocer para comprender mejor cómo se organiza una wiki asociada a un canal:

    • Canal > El grupo de personas que comparte la información. Es importante que las wikis estén en consonancia con el canal. Si, por ejemplo, tenemos un canal para tratar los nuevos leads de la empresa no tendría mucho sentido que la wiki de “Recursos Humanos” estuviera ubicada en éste. Tendría mucho más sentido una wiki de “Buenas prácticas” con estos posibles clientes.
    • Página > “Contenedor” que vertebra la estructura. ¿Esto qué quiere decir? Las páginas no pueden tener contenido; únicamente pueden tener secciones y sólo pueden existir si tienen una sección. Si eliminamos la única sección de una página, se creará automáticamente una sección nueva en blanco.
    • Sección > Es cada uno de los bloques de contenido que tiene nuestra wiki.  Cada sección está dentro de una página, es de extensión variable y delimita segmentos de contenido. Si tenemos, por ejemplo, un canal con recetas, tendremos una página por cada plato y dentro de cada página podemos tener secciones con los ingredientes, los pasos, etc…
    • Contenido > En las wikis podemos añadir texto, imágenes, tablas, hipervínculos y mucho más.

    De todos estos conceptos, los elementos que vertebran la estructura son las páginas y las secciones. Ambos son enlazables, es decir, podemos crear un hipervínculo que lleve directamente a la información que necesitamos compartir. Y esta ordenación de contenido también nos permite centrar las conversaciones sobre un contenido concreto. ¿Cómo? Mediante la funcionalidad de comentarios que veremos más adelante.

    Además de la legibilidad y las cuestiones básicas de organización, estos son los dos puntos por lo que resulta fundamental tener nuestra wiki con una buena estructura.

    Reordenar secciones de una wiki

    Las secciones pueden ordenarse tanto desde el menú de navegación como desde el panel de contenido, existiendo un total de tres modos diferentes para llevar esta acción a cabo.

    Cómo ordenar secciones en la wiki de Microsoft Teams

    En el siguiente vídeo de Keykumo, puedes ver ejemplos de todas las técnicas para reordenar secciones, así como consejos a la hora de organizar la estructura:

    Sácale todo el partido a Microsoft Teams

    Tanto si estás empezando con Teams como si quieres mejorar en su uso, desde Keykumo te ofrecen todo el apoyo que necesitas para que Microsoft Teams se convierta en tu mejor aliado en el modern workplace: formaciones online, integraciones personalizadas, configuración de bots y mucho más están al alcance de cualquier empresa a un email o una llamada.

    Eva O. - Online Presence Manager en Keykumo.

    Artículo escrito por Eva O. – Online Presence Manager en Keykumo.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados