Más

    Tecnología Cloud para ayudar a la Agricultura

    La ya extendida evolución de la Tecnología está forzando a las Agencias Federales de Agricultura a replantearse estratégicamente sus sistemas heredados del pasado, para servir mejor a sus clientes, cada vez más expertos en Nuevas Tecnologías.

    Funcionarios de la Agencia de Agricultura, explican: “El Departamento de Agricultura se está embarcando en un viaje épico hacia la modernización de las TI y la Transformación Digital para enfrentar este problema de frente”.

    Según fuentes acreditadas, del Departamento de Agricultura de los EEUU, se pronunciaban sobre el tema. “La agencia está aprovechando las nuevas tecnologías para mejorar su servicio a los agricultores y productores en todo Estados Unidos” afirma el Subsecretario de Producción Agrícola y Conservación del USDA, Bill Northey. Para Northey el esfuerzo de continuar operando al mismo tiempo que realizan mejoras y se introduce Nuevas Tecnologías, es “como conducir un auto por la carretera a 70 millas por hora y cambiar su llanta al mismo tiempo”.

    El subsecretario reflexiona sobre la gestión del cambio y destaca algunos de los aprendizajes clave de la agencia extraídos de Farmers.gov,un recurso digital único basado en las necesidades de los clientes y miles de empleados de campo. “El secreto de www.farmers.gov es ofrecer un enfoque simplificado y centrado en el agricultor.”

    También ilustra cómo la agencia está aprovechando la tecnología para atraer clientes a lo largo de varias generaciones, como son los actuales nativos digitales, sin por ello quedar desconectados de aquellos agricultores que prefieren la interacción clásica, sin hacer un uso intensivo de Internet.

    Fuerte Liderazgo

    Pero las transformaciones digitales también requieren un fuerte liderazgo que parta de arriba y pueda llegar abajo.

    En los encuentros de gobierno organizados en Washington, existe la idea extendida de que el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue, está estableciendo un Escenario para la Innovación en todo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y sus miles de oficinas exteriores, de modo que otros Departamentos del Gobierno están tomando nota.

    Northey se sumerge en la visión de un Liderazgo Único por parte de la secretaría, y los esfuerzos concentrados para implementar Nuevas Tecnologías capaces de conseguir que los trabajadores de su Departamento estén más disponibles para aquellos a los que sirven, sus clientes.

    Misión

    La misión del Departamento de Agricultura de EEUU es:

    • La Producción y Conservación de las Granja

    Las agencias del Departamento de Agricultura implementan programas diseñados para mitigar los riesgos significativos a través de servicios de seguros de cultivos, programas de conservación y asistencia técnica, y programas de productos básicos, préstamos y desastres.

    • Alimentación, nutrición y servicios al consumidor

    Los Servicios de Alimentos, Nutrición y Consumo trabajan para aprovechar la abundancia agrícola de la Nación para acabar con el hambre y mejorar la salud en los Estados Unidos.

    Seguridad de los alimentos garantiza que el suministro comercial de productos de carne, pollo y huevo de la Nación sea seguro, sano, y esté debidamente etiquetado y empaquetado.

    • Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS)

    Los programas de comercialización y regulación facilitan la comercialización nacional e internacional de los productos agrícolas de los Estados Unidos y garantizan la salud y el cuidado de los animales y las plantas.

    • Recursos Naturales y Medio Ambiente

    Los recursos naturales y el medio ambiente garantizan la salud de la tierra a través de una gestión sostenible. Su agencia trabaja para prevenir daños a los recursos naturales y al medio ambiente, restaurar la base de recursos y promover una buena gestión de la tierra.

    • Investigación, Educación y Economía

    La investigación, la educación y la economía se dedican a la creación de un sistema de alimentos y fibra, seguro, sostenible y competitivo en los EE. UU.

    • Desarrollo Rural

    El Desarrollo rural está comprometido a ayudar a mejorar la economía y la calidad de vida en toda la América rural proporcionando programas financieros para respaldar instalaciones y servicios públicos esenciales como sistemas de agua y alcantarillado, viviendas, clínicas de salud, instalaciones de servicios de emergencia y servicio eléctrico y telefónico.

    • Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores

    La función de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores (TFAA) es brindar a sus agricultores y ganaderos oportunidades para competir en el mercado global.

    Puedes consultar más Información aquí

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p