Todas las novedades de Business Central 2021 Wave 2 | Parte 1

Todas las novedades de Business Central 2021 Wave 2

Todos sabemos que Microsoft incorpora mejoras y nuevas funcionales de forma periódica a Dynamics 365 Business Central, pero también lanza dos actualizaciones más importantes de forma semestral, siempre con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, la gestión del ERP y la ampliación de funcionalidades para su solución.

Hoy hablamos de las principales novedades incorporadas a Business Central 2021 en la Wave 2 que se irán publicando desde este octubre de 2021 hasta marzo del próximo 2022, todas ellas centradas y pensadas para mejorar la experiencia del usuario del ERP y mejoras en el panel de administración.

¿Qué mejoras podremos encontrar en la aplicación?

Personalización en varias páginas al añadir columnas

Con esta nueva actualización, tendremos la posibilidad de en varias páginas, añadir nuevas columnas para personalizar la información que el usuario visualiza.

Entre estas columnas, podremos incluir información extra en las líneas de albaranes de compra, plan de cuentas y ficha de cuentas, diarios generales y diarios generales periódicos, fichas de producto, documentos de venta, compra y archivo.

Personalización en varias páginas al añadir columnas

Sincronización de Business Central y Dataverse

En esta Wave 2 será posible seleccionar los datos de sincronización entre Business Central y una cuenta en Dataverse, como Dynamics 365 for Sales, por ejemplo, desde la página de asignación de campos de integración.

Para ello, en la página Seleccionar criterios de emparejamiento permite seleccionar los campos que queremos sincronizar, eligiendo la columna Coincidir en este campo. También nos es posible indicar la prioridad de coincidencia para los campos seleccionados y si Business Central debe crear nuevos registros si no se encuentra ninguna coincidencia.

De esta manera, Business Central utilizará esa configuración para relacionar automáticamente registros.

Sincronización de Business Central y Dataverse


Sincronización de Business Central y Dataverse

Experiencia de usuario mejorada para configuración y dimensiones

Tambien se han incluido mejoras para evitar errores en el registro de problemas de configuración y errores en grupos y dimensiones contables.

Esto permite investigar los problemas que puedan surgir en el registro de problemas de configuración y dimensiones desde la página Mensajes de error.

Ahora, es posible obtener detalles de los errores en diferentes columnas.

  • La columna Descripción muestra detalles sobre el error
  • Las columnas Origen y Nombre del campo de origen apuntan a la página de configuración de registro donde ocurrió el error y enlazan a una página donde puede resolver el problema. Pero esto requiere que el usuario tenga permisos para hacerlo
  • La columna URL de soporte proporciona un vínculo a una guía para resolución de problemas

Más control sobre el ajuste del tipo de cambio de divisa

Em esta ocasión, aquellas empresas que operen en varios países con diferentes tipos de divisas podrán ajustar los tipos de cambio sólo para determinados clientes, vendedores o cuentas de banco.

Redondeo para la unidad de medida base

Esta nueva función especifica una precisión de redondeo para las unidades de medida base a fin de guiar a los usuarios sobre lo que deben introducir para un proceso de negocio determinado y reducir los problemas de redondeo al usar unidades de medida alternativas.

En algunos casos, pueden existir artículos con medida alternativas. La unidad de medida base para el artículo define cómo lo almacena, y las unidades de medida alternativas definen cómo se gestionan en los documentos de compra, producción o ventas. Como por ejemplo, es muy común comprar el artículo en cajas y almacenarlo y usar solo unidades individuales en la venta.

Código de variante de artículo según previsiones de demanda

Para las empresas, las previsiones de demanda aportan una información muy valiosa respecto a cuál es su posición en el mercado a corto/medio plazo. En este sentido, la habilidad de incluir el correcto nivel de detalle en la variante de productos en demanda permite una gran planificación y reduce los plazos de entrega para aquellas empresas que gestionan un gran volumen de artículos muy semejantes.

Agregar artículos que no están en el inventario en las hojas de trabajo de planificación y solicitud | Ubicaciones para artículos que no son de inventario

Si en tu empresa se utilizan hojas de planificación y solicitud como para realizar los pedidos de compra, ahora podrás introducir líneas para artículos que no están en inventario en las hojas de trabajo. Luego, una vez se lancen los pedidos de compra, se incluirán los artículos que no pueden estar en inventario. Por otro lado, ahora será posible hacer un seguimiento estadístico de los artículos de no inventario por su ubicación.

Mejoras en las conciliaciones de banco y de pagos

La versión 19 de Business Central (V19) incorpora nuevas capacidades en el diario de conciliación de pagos con las siguientes capacidades:

  • Series numéricas independientes
  • Vista previa del registro
  • Posibilidad de revertir el registro de contabilidad registrado mediante el diario de conciliación de pagos

Por otro lado, esta nueva versión también incorpora mejoras en la página de conciliación bancaria:

  • Posibilidad de filtrar los movimientos contables a la fecha de finalización del extracto, obteniendo una visión general de la situación
  • Mejora del diseño del informe con el objetivo de facilitar la lectura
  • El usuario podrá decidir si sobrescribe o no los movimientos ya conciliados cuando ejecute la conciliación automática
  • Ahora es posible realizar conciliaciones de varias entradas con una sola para que sea posible comparar varias líneas del extracto bancario con un único movimiento contable del banco
  • Cuando se transfieran diferencias para que se registren en un diario general, los movimientos se conciliarán automáticamente cuando regrese a la conciliación bancaria, evitando una carga de trabajo importante

Más localizaciones

Por último, se han incorporado nuevos países en los que Microsoft Dynamics 365 Business Central está disponible:

  • Brasil
  • Irlanda
  • Lituania

Hasta aquí todas las nuevas mejoras que podemos encontrar en la aplicación de Business Central tras esta Wave 2. Estate atento a la Parte 2, en la que hablaremos de las mejoras incorporadas en usabilidad, en el centro de administración y la integración con otras soluciones de Microsoft.

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