Trabajar desde casa ha creado una "epidemia de horas extras"

El informe de Autonomy pide que se modifique la ley de derechos laborales de 1996 para garantizar que los trabajadores del Reino Unido tengan el «derecho a desconectarse». Trabajar desde casa ha creado una «epidemia de horas extras».

Trabajar desde casa durante la pandemia ha provocado una «epidemia de horas extras ocultas», según advierte el grupo de expertos Autonomy.

El último informe de la organización propone la redacción de una legislación que crearía un «derecho a desconectarse». Este estipula que los empleados no tienen que responder llamadas o correos electrónicos relacionados con el trabajo en su tiempo libre.

Autonomy pide que se realicen enmiendas a la ley de derechos laborales que data de 1996 para garantizar que los trabajadores tengan un derecho a desconectarse por completo de todas las comunicaciones laborales más allá de sus horas programadas. También pretenden llevar a los tribunales laborales a quien incumpla esta estipulación.

Trabajar desde casa ha creado una «epidemia de horas extras»

«Los lugares de trabajo y los hogares modernos son espacios digitales», afirma el informe. «El hecho de que podamos enviar y recibir mensajes, correos electrónicos y contenido online 24 horas al día, los siete días de la semana, significa que cada vez es más difícil desconectar. Cada vez es más difícil desarrollar un equilibrio saludable entre trabajo y vida».

El informe sugiere que este ha sido un problema creciente durante varios años, pero que ha sido «exacerbado» por la pandemia y el cambio masivo al trabajo remoto.

Trabajar desde casa ha creado una "epidemia de horas extras"

Destaca otro estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica que afirma que el número de reuniones por persona ha aumentado en un 12,9% en los últimos 18 meses. En realidad, la duración de esas reuniones sí que es cierto que se ha reducido en promedio. Pero en general la jornada laboral se había extendido sistemáticamente en un promedio de 49 minutos. Esto se atribuye en gran parte a un mayor número de correos electrónicos enviados fuera del horario estándar.

El enorme aumento de las horas extraordinarias ha venido acompañado de la carga adicional de una mala salud mental. Para finales de 2020, la prevalencia de angustia mental de los trabajadores era un 49% más alta en comparación con 2017-2019. Había aumentado en todos los sectores principales, según el informe.

El problema es particularmente preocupante en las mujeres, que son mucho más propensas a soportar la carga adicional del cuidado de los hijos, las tareas domésticas y el cuidado de miembros de la familia, según el informe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x