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    Tranformación Digital: CIOs y CTOs obligados a Colaborar

    Según Gartner, en los próximos dos años, el 50% de las organizaciones experimentarán una mayor colaboración entre sus negocios y equipos de TI fruto de la expansión de la IA y el Cloud Computing

    La evolución del liderazgo de la tecnología de la información (TI), a veces impulsada por la línea de negocio (LoB), a veces por la organización de TI, está llegando a un estado de equilibrio donde la colaboración empresarial-TI prepara el escenario para una transformación digital significativa.

    Los líderes de aplicaciones de software deben examinar estas predicciones para aprender cómo se formará este equilibrio en su organización.

    En los próximos dos años, el 50 por ciento de las organizaciones experimentarán una mayor colaboración entre sus negocios y equipos de TI, según el último estudio de mercado mundial de Gartner.

    Gartner cree que la disputa entre los líderes de LoB y los CIO o CTO tradicionales sobre el control de la implementación de tecnología empresarial disminuirá, ya que ambas partes aprenden que la participación conjunta en el proceso es fundamental para el éxito de la innovación en un lugar de trabajo digital.

    Desarrollo de mercado de liderazgo de aplicaciones

    «Las unidades de negocio y los equipos de TI ya no pueden funcionar en silos aislados, ya que los equipos distantes pueden causar caos», dijo Keith Mann, director senior de investigación de Gartner.

    «Tradicionalmente, cada unidad de negocio ha tenido su propio personal de tecnología, lo que ha hecho que las empresas sean reacias a seguir la directiva de los equipos centrales de TI».

    Sin embargo, cada vez más las organizaciones inteligentes entienden que un objetivo unificado es esencial para garantizar la integridad y la estabilidad del negocio principal.

    Como resultado:
    • Las personas se mantienen alineadas con un objetivo común
    • Trabajan de manera más colaborativa
    • Implementan nuevas tecnologías comerciales de manera efectiva

    El papel de «líder de la aplicación» ha cambiado significativamente con la sustitución de tareas manuales por aplicaciones basadas en la nube en lugares de trabajo digitales.

    Según la evaluación de Gartner, el líder de la aplicación debe asegurarse de que esta transición esté respaldada por las habilidades y el talento adecuados.

    A medida que más y más organizaciones optan por aplicaciones basadas en la nube, las técnicas de inteligencia artificial (IA) como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural, los chatbots y los asistentes virtuales están surgiendo como tecnologías de integración digital.

    «Si bien la elección de las tecnologías de integración continúa expandiéndose, la capacidad de usar aplicaciones diseñadas y estructuras de datos de manera integrada sigue siendo un desafío complejo y creciente para las empresas. En tales escenarios, los líderes de aplicaciones deben cumplir el rol de especialistas en integración para asegurar que los proyectos se completen más rápido y a un costo menor «, dijo Mann.

    Según Gartner las unidades de negocio y los equipos de TI ya no pueden funcionar en silos aislados

    Las técnicas de inteligencia artificial (IA) están surgiendo como tecnologías de integración digital

    Panorama para la colaboración en el desarrollo de aplicaciones

    Los líderes de aplicaciones empresariales tendrán que reemplazar el modelo de comando y control con versatilidad, diversidad y compromiso de equipo con las partes interesadas clave.

    Los líderes de aplicaciones deben centrarse más en las personas y brindar un apoyo crítico a las iniciativas de transformación digital.

    Además, en un lugar de trabajo digital, es responsabilidad del líder de la aplicación servir como el «centro neurálgico» de la organización al detectar, responder y aprovisionar rápidamente las aplicaciones o la infraestructura de TI.

    «Los líderes de aplicaciones reunirán unidades de negocios y equipos centrales de TI para formar el equipo general de negocios digitales», dijo Mann.

    Dicho esto, en este entorno, los vendedores de TI con éxito, aprenderán a adaptarse a esta transición de adquisición, donde una variedad de compradores e influyentes impulsan el proceso de descubrimiento, consideración y selección de la solución definitiva.

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