Más

    Transforma Insights corona a Microsoft como líder en hiperescalado para la transformación digital empresarial

    Transforma Insights corona a Microsoft como líder en hiperescalado para la transformación digital empresarial. Un nuevo informe ha intentado profundizar en las capacidades clave para los tres hiperescaladores líderes y concluyó que Microsoft es el líder técnico general.

    El informe, de la firma de analistas Transforma Insights, coloca al gigante de Redmond como vencedor en participación de mercado de infraestructura cloud pública, justo por delante del líder del mercado Amazon Web Services. Google por su parte se encuentra a cierta distancia por detrás de los dos líderes.

    La evaluación proviene del «sistema de calificación universal» de Transforma para proveedores a través de la transformación digital. Se evaluó a los proveedores sobre los requisitos empresariales para capacidades como la integración de hardware, software y sistemas. Lo hicieron en una familia de tecnologías que van desde la IA hasta el IoT y la informática edge.

    Transforma Insights corona a Microsoft como líder en hiperescalado para la transformación digital empresarial

    En comparación con la puntuación máxima posible, Microsoft obtuvo una calificación de 52% frente al 42% de AWS y el 25% de Google.

    En lo que respecta a tecnologías específicas, la IA, edge e IoT están por delante. Microsoft recibió el visto bueno para IA e IoT. AWS por su parte, ganó en la informática edge. La interfaz hombre-máquina y la automatización de procesos robóticos (RPA) se consideraron logros importantes para Microsoft.

    Transforma Insights corona a Microsoft como líder en hiperescalado para la transformación digital empresarial

    «El mensaje para los adoptantes empresariales es que Microsoft en general es el proveedor líder para respaldar una transformación digital. Sin embargo, esto esconde bastante diversidad». Esto lo dijo el autor del informe, Matt Hatton. «Para los primeros usuarios que buscan soluciones de vanguardia, AWS generalmente está un paso o dos por delante de Microsoft. Sin embargo, cuando se trata de la amplitud de la oferta y la entrega al mercado masivo, Microsoft es el líder indiscutible».

    «Microsoft en general es el proveedor líder para respaldar una transformación digital»

    «Google tiene algunas capacidades de nicho particulares, y a menudo es favorecido por los desarrolladores, particularmente en IA. Sin embargo, parece incapaz de traducir esto en una adopción masiva del mercado», agregó Hatton.

    Merece la pena examinar estos hallazgos en comparación con el punto de referencia del Cuadrante mágico de infraestructura como servicio de Gartner. Este agregó la plataforma como servicio el año pasado, ya que la firma analista argumentó que necesitaba reflejar la amplia gama de servicios que ofrecen los hiperescaladores.

    «AWS y Microsoft se desempeñan particularmente bien en «productos de software». Esto refleja su gran enfoque en el software y su capacidad para ofrecer productos listos para usar incluidos en dicha categoría. También tienen una nota alta en las soluciones integradas, el desarrollo de aplicaciones y los servicios especializados».

    Según las cifras más recientes disponibles de Synergy Research, AWS posee el 32% del mercado de servicios de infraestructura en la nube. Microsoft, por su parte, posee el 20% y finalmente Google se queda con el 9%.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados