Tres formas en que el Cloud está mejorando la experiencia del cliente ¿Sabías qué…?

Tres formas en que el Cloud está mejorando la experiencia del cliente

La computación en la nube implica el uso de Internet para ofrecer servicios, herramientas y aplicaciones. Algunos ejemplos de esto son bases de datos, redes, servidores y software. Tres formas en que el Cloud está mejorando la experiencia del cliente.

La nube ganó popularidad a mediados de la década de los 2000 y fue adoptada por muchas empresas. Esto fue porque disminuyeron los problemas tradicionales relacionados con la informática, como la necesidad de comprar costosos recursos de software y hardware.

Casi dos décadas después, su popularidad sigue mostrando una tendencia al alza. Según Gartner, el 85% de las empresas habrán adoptado la nube como un recurso operativo importante para 2025.

La adopción generalizada de la nube no es ninguna sorpresa. Un beneficio considerable de la computación en la nube en muchas empresas es su capacidad para mejorar la experiencia del cliente. Especialmente esto es en los call center. Si operamos en una de estas empresas, podemos implementar una solución de centro de contacto como servicio (CCaaS) basada en la nube en la empresa.

Tres formas en que el Cloud está mejorando la experiencia del cliente

1. Brinda una experiencia de cliente omnicanal perfecta

Es posible que tengáis varios canales distintos a través de los cuales tus clientes pueden comunicarse con la empresa. Estos a menudo incluyen a través del sitio web, correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajería instantánea, chatbots y otras aplicaciones.

La nube puede eliminar cualquier brecha de comunicación entre estos diversos canales al proporcionar acceso desde una única plataforma. Esto elimina la necesidad de cambiar constantemente de una aplicación a otra y ayuda a mejorar la productividad.

También puede integrar herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para analizar tus comunicaciones con ellos. Los hallazgos pueden ayudarnos a formular métodos eficientes para satisfacer las necesidades de tu clientela y mejorar tu experiencia.

2. Reducir las llamadas en espera

Una configuración de llamada tradicional limita la cantidad de llamadas que puede tomar un número de teléfono comercial. Si nuestro negocio atiende a cientos de clientes y varios nos llaman a la vez, surgirán problemas. Es probable que esperar en una cola cause frustración y conduzca a una experiencia menos que satisfactoria.

Tres formas en que el Cloud está mejorando la experiencia del cliente

Puedes resolver este desafío utilizando una solución CCaaS. Tiene características como un mejor enrutamiento, automatización e inteligencia artificial. Esto permite a tus empleados manejar simultáneamente más llamadas telefónicas. Esto reducirá, si no eliminará, las largas colas y mejorará la experiencia del cliente.

3. Interactuar con los clientes 24/7

La mayoría de las veces, los clientes llaman para hacer preguntas generales o de rutina. En lugar de responder las mismas consultas una y otra vez, puedes hacer que chatbots hagan esto. Estas herramientas basadas en la nube pueden ayudar a guiar a los clientes sobre lo que necesitan. Especialmente si la respuesta típica a la consulta ya está disponible en el sitio.

Algunos chatbots incluso permiten la personalización que les pide que den respuestas cuando se activan con palabras o frases específicas. Al hacer esto, los representantes de atención al cliente pueden concentrarse en tareas más complicadas en lugar de lidiar con preguntas repetitivas. También reduce la cantidad de empleados necesarios para atender a una base de clientes en crecimiento.

Además de esto, tus clientes no tienen que esperar al horario de atención del negocio para obtener una respuesta. Si instalas un chatbot en tu sitio web o plataformas de redes sociales, puedes brindar soluciones a tus clientes de todo el mundo en cualquier momento.

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