More

    Twilio impulsa la aplicación Be My Eyes para ayudar a las personas con capacidad visual modificada

    La empresa de comunicaciones en la nube reduce a la mitad el tiempo de respuesta para la aplicación, con el 90% de las conexiones realizadas en 30 segundos.

    La plataforma de comunicaciones en la nube Twilio ha revelado que está impulsando Be My Eyes, una aplicación para ayudar a las personas con discapacidad visual y ciegas para abrirse camino en el mundo.

    Be My Eyes combina cámaras y vídeo chat para ayudar a 178.000 personas con algún tipo de capacidad visual modificada a obtener ayuda de más de tres millones de voluntarios. Por ejemplo, la cámara puede apuntar a un letrero, documento o incluso a un envoltorio de un alimento, permitiendo que el voluntario remoto lo lea.

    La función de chat también se puede usar con compañías específicas que admiten la aplicación, como por ejemplo Microsoft o Google, lo que facilita que las personas con discapacidad visual obtengan ayuda especializada para usar sus servicios, ya sea para banca, compras o reserva de entradas, por ejemplo.

    Twilio al rescate

    «Depender de amigos y familiares para tareas cotidianas puede ser agotador para las relaciones y evitar que las personas con discapacidad visual logren una verdadera independencia», dijo Alexander Hauerslev Jensen, director comercial de Be My Eyes.

    La aplicación gratuita ha estado en uso desde 2015 en iPhone y Android. Tras su lanzamiento, ganó 10.000 voluntarios y 1.000 usuarios durante la primera noche, lo que sugiere que podría haber una gran demanda. Y a medida que la base de usuarios creció, también lo hicieron los retrasos en el tiempo de conexión, lo que hace que la aplicación sea menos útil para aquéllos que más lo necesitan.

    En ese momento, Be My Eyes estaba usando múltiples proveedores para conectividad de vídeo. Ahora, se cambió a vídeo programable de Twilio para obtener más estabilidad y conexiones de mayor calidad, reduciendo los tiempos de conexión a la mitad. Ahora, Be My Eyes tiene como objetivo ayudar a todos en el tiempo máximo de un minuto desde la solicitud, con el 90% de las conexiones realizadas en 30 segundos o menos.

    Real Clouds

    «Be My Eyes es una plataforma de soporte comunitario impulsada por Twilio que resuelve el problema de una persona con discapacidad visual en una fracción del tiempo que llevaría por audio. Cuando pides ayuda, un poco de tiempo puede parecer una eternidad. Cada segundo que podemos reducir en los tiempos de espera significa más confianza, más compromiso y un vínculo más fuerte en nuestra comunidad. Una reducción del 50% en el tiempo de conexión puede significar un mundo de diferencia para el usuario y la plataforma de Twilio nos permite lograrlo.»

    La asociación se encuentra bajo el mandato de Twilio.org, la división de empresa sociales de la empresa en la nube. «Twilio.org se estableció para ayudar a las organizaciones de impacto social a usar el poder de las comunicaciones para crear un cambio positivo a escala mundial, y es inspirador ver a Be My Eyes haciendo exactamente esto», dijo Erin Reilly, directora de impacto social de Twilio.

    «Be My Eyes está permitiendo a las personas con discapacidad visual a vivir vidas independientes, sin importar dónde residan en el mundo. Su uso innovador de Twilio permite que Be My Eyes se asegure de que sus usuarios obtengan ayuda cuando la necesitan».

    Últimos artículos

    Artículos relacionados