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    Un informe apunta a que los empleados son los ignorados en los procesos de transformación digital

    Un informe apunta a que los empleados son los ignorados en los procesos de transformación digital. Sólo el 5% de los gerentes de IT consideran que el personal es su principal prioridad al realizar inversiones en tecnología.

    Como decimos, sólo el 5% de los gerentes de IT consideran a los empleados como su máxima prioridad al realizar inversiones. Esto sofoca la productividad y hace que el personal se vea abrumado.

    Esto es a lo que apunta un nuevo estudio de Lenovo. Encuestó a 1000 gerentes de IT de Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania.

    La investigación da que los empleados a menudo se pasan por alto, con una mayoría del 62%. Éstos informaron que sus decisiones de inversión están totalmente enfocadas en el negocio.

    Un informe apunta a que los empleados son los ignorados en los procesos de transformación digital

    Esto lleva a que la nueva tecnología desacelere los procesos en lugar de mejorarlos, según un quinto de los empleados. Lenovo sugiere que, para experimentar todo el potencial de la tecnología recientemente implementada, las empresas deben hacerse preguntas centradas en las personas durante el proceso de adopción.

    El estudio también encontró que las políticas de trabajo flexibles introducidas durante la pandemia proporcionaron a los empleados un mayor nivel de apoyo. Esto indica la aparición de un enfoque más centrado en las personas. De hecho, el 70% de los encuestados han observado más énfasis dentro de su organización en los negocios responsables.

    El presidente del Grupo de centros de datos de Lenovo para EMEA, Giovanni Di Filippo, dijo lo siguiente. Aunque «las organizaciones ponen mayor énfasis en el bienestar de sus empleados (…) el estudio muestra que esto es sólo el comienzo.»

    Un informe apunta a que los empleados son los ignorados en los procesos de transformación digital

    «Si hay un cambio de opinión y mentalidad dentro de la industria, adoptando un enfoque de primera persona para la adopción de IT, veremos un cambio positivo. Esto será tanto para las organizaciones como para la sociedad en general. Empleados más felices, mayor productividad y un ritmo más rápido de innovación. Estos son los beneficios de colocar a las personas en el centro de las decisiones de IT».

    Sin embargo, por el momento, muchos empleados todavía se sienten abrumados por la complejidad y el ritmo de la transformación digital. Casi uno de cada dos (47%) gerentes de IT informaron que los usuarios luchan por adoptar un nuevo software.

    Según Di Filippo, «Los datos y la tecnología no pueden ser transformadores sin que los humanos le den vida y le den un propósito».

    «Queremos que las empresas piensen en humanos invirtiendo en tecnología más inteligente para todos. En cuanto a los proveedores, es hora de pensar más allá de lo que hacen y considerar para quién lo hacen. Si las personas se colocan primero, sabemos que los beneficios y resultados deseados de la compañía serán geniales».

    Los desafíos presentados por la pandemia del coronavirus y el bloqueo resultante también pueden atribuirse a la aceleración de los planes de transformación. Con la tecnología digital que permite que el abrumado NHS continúe brindando servicios vitales a millones de personas.

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