Una aseguradora británica anuncia el primer bono para cibercatástrofes del mundo

Una aseguradora británica anuncia el primer bono para cibercatástrofes del mundo

Beazley dijo que el lanzamiento de un nuevo ‘bono de catástrofe cibernética’ limitará la exposición al impacto financiero paralizante de los ataques cibernéticos. Una aseguradora británica anuncia el primer bono para cibercatástrofes del mundo.

La compañía de seguros británica Beazley ha presentado un ‘bono de catástrofe cibernética de 45 millones de dólares a medida que las organizaciones se esfuerzan por reducir el impacto de las crecientes amenazas cibernéticas.  

El bono se pagará si las reclamaciones por un ataque cibernético a un cliente superan los 300 millones de dólares. Podría proporcionar una protección vital para la aseguradora en caso de una «catástrofe de probabilidad remota».

Las organizaciones se han esforzado por asegurar el seguro cibernético en los últimos años, pero la cantidad máxima de cobertura que ofrecen los proveedores de seguros cibernéticos puede oscilar entre 1 y 100 millones de dólares por reclamación.

Una aseguradora británica anuncia el primer bono para cibercatástrofes del mundo

Descrito como el primer movimiento de su tipo, el bono sigue una larga colaboración con el corredor de reaseguros Gallagher Re. Cuenta con el respaldo de Fermat Capital Management.

El director ejecutivo de Beazley, Adrian Cox, dijo al Financial Times que el bono proporcionará a la aseguradora un mayor fondo de capital para mitigar el impacto financiero de los ciberataques en medio de las crecientes tensiones.

Agregó que, a largo plazo, el bono de catástrofe permitirá a la empresa proporcionar miles de millones de dólares en cobertura de reaseguro. 

Una aseguradora británica anuncia el primer bono para cibercatástrofes del mundo

Cox señaló que las pólizas de seguro cibernético no cubrirían incidentes que ocurrieran como resultado de conflictos o ataques «patrocinados por el estado». Esto es porque tradicionalmente se quedan fuera de las pólizas estándar.

Los bonos de catástrofe surgieron por primera vez en la década de 1990 a raíz de desastres naturales como el huracán Andrew y el terremoto de Northridge.  

Estos instrumentos de deuda de alto rendimiento están diseñados específicamente para recaudar dinero para las aseguradoras en caso de un desastre natural. Les permite recibir fondos del bono y renunciar o diferir los intereses si ocurre un incidente protegido por el bono.

Crecientes reclamaciones de seguros cibernéticos

El lanzamiento del bono cibernético sigue a largas discusiones sobre el uso potencial de bonos catastróficos para cubrir incidentes críticos de seguridad cibernética e infracciones importantes.  

Los precios de estos seguros han aumentado rápidamente en los últimos años. Lo han hecho en medio de amenazas de seguridad cada vez mayores y una serie de incidentes de alto perfil.

Con mayores riesgos de seguridad, las aseguradoras han girado para mitigar la exposición. Esto ha llevado a que las primas aumenten rápidamente.

Del mismo modo, un estudio reciente realizado por el corredor de seguros MacTavish reveló que las empresas con sede en el Reino Unido se enfrentan a primas de seguros «inaccesiblemente altas» debido a mayores riesgos de siniestros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x