Más

    Virtual Desktop, la solución para un teletrabajo seguro

    Debido a la situación sanitaria que hemos vivido a lo largo de 2020 y que seguimos viviendo en 2021, ya es un hecho, que la mayoría de las organizaciones empresariales tienen un modelo de teletrabajo establecido y han realizado una conveniente, digitalización de sus procesos.

    La pregunta que nos surge, en este momento, es si todo este proceso de cambio anteriormente, mencionado, se ha realizado aplicando las políticas de Seguridad necesarias, y a su vez las más adecuadas para garantizar que esa distribución del trabajo y de los recursos se está realizando con las mayores garantías, evitando así los ataques cibernéticos y las fugas de información.

    Creemos que todas esas medidas que se tomaron con urgencia en 2020, en este año se deben consolidar adecuadamente, sobre todo, teniendo en cuenta el entorno que vamos a seguir viviendo de inestabilidad en los negocios.

    La resiliencia será, por tanto, un concepto muy importante a tener en cuenta, en nuestros modelos productivos y en la continuidad del negocio. Esta resiliencia debe aplicar a diferentes niveles:

    Modelo de Trabajo

    El Modelo de trabajo, ya se ha constituido en un modelo distribuido, donde los recursos se localizan más allá del perímetro clásico de nuestros edificios o de nuestros centros de datos. Ahora toca realizar ese trabajo con las mayores garantías de seguridad y minimizando los costes.

    Ecosistema Digital

    De una manera casi atropellada, en muchos casos, hemos mejorado nuestro ecosistema digital empresarial, ahora toca digerirlo, así como ordenar los procesos y mejorar nuestra formación para sacar a todo esto el máximo partido. Poner en el centro ese ecosistema digital en nuestro ADN hará mejorar nuestro posicionamiento en el mercado y aumentará, a su vez, nuestro nivel de ingresos.

    Operaciones

    Esa resiliencia de la que hablábamos debe servir, sobre todo, para garantizar la continuidad de nuestras operaciones y preparar nuestros planes de continuidad de negocio para eventos o situaciones previstas, sino también para las no-previstas, como ha sido la actual pandemia.

    Después de todas estas consideraciones, dependiendo del tipo de compañía que seamos y al mercado al que nos estemos dirigiendo, deberemos elegir las soluciones más adecuadas que se adapten mejor a nuestras necesidades, siempre incidiendo en esos aspectos de resiliencia que comentábamos anteriormente.

    ¡Descarga el caso práctico y descubre la mejor solución
    de trabajo remoto seguro!

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p