More

    VMware acaba con el hardware y el sistema operativo de hiperconvergencia de Datrium

    La empresa no aceptará nuevos pedidos de hardware DVX, mientras que el soporte para los clientes existentes finalizará en 2023. VMware acaba con el hardware y el sistema operativo de hiperconvergencia de Datrium. VMWare ha descontinuado la línea de hardware DVX de infraestructura hiperconvergente de Datrium «con vigencia inmediata«. Esto ocurre poco más de un mes después de adquirir el especialista en recuperación de desastres.

    Datrium dejará de aceptar pedidos de hardware Datrium DVX de nuevos clientes. Sin embargo, los clientes existentes podrán realizar compras adicionales hasta el 31 de octubre de 2020. Esto se puede ver en un correo electrónico distribuido a los clientes de Datrium que circula por Reddit.

    Este programa limita las compras a hardware D12x10D, D12x4C y F24x2D solo con el sistema operativo DaOS 5.1. Los clientes existentes también pueden renovar el soporte hasta el 31 de octubre de 2022, con un plazo máximo de soporte que finaliza un año después.

    Mientras tanto, las versiones del sistema operativo DaOS anteriores a DaOS 5.0 ya no serán compatibles con VMWare después del 31 de octubre. Esto significa que los clientes tendrán que actualizar sus sistemas.

    Las versiones posteriores a DaOS 5.0 serán compatibles con funciones críticas y correcciones de seguridad. Sin embargo los clientes ya no deberían esperar nuevas características o funciones adicionales.

    VMware acaba con el hardware y el sistema operativo de hiperconvergencia de Datrium

    «A menos que se acuerde lo contrario en sus términos de mantenimiento y soporte técnico de Datrium, continuaremos brindando mantenimiento y soporte técnico hasta el final de su período de servicios de soporte actual. Esto incluye los contratos de soporte existentes que vencen después del 31 de octubre de 2023. Esto puede ser enmendado por Compras Adicionales y Orden de Renovación de Soporte según lo permitido anteriormente».

    VMware acaba con el hardware y el sistema operativo de hiperconvergencia de Datrium

    «El soporte de hardware de Datrium DVX se limitará a las configuraciones de hardware existentes. No se pueden ofrecer correcciones de firmware si el proveedor de hardware de componentes de terceros ha finalizado el soporte técnico de los componentes.»

    VMWare anunció planes para adquirir el proveedor de recuperación ante desastres como servicio (DRaaS) en un intento por expandir su cartera actual de VMWare Site Recovery a principios de julio. Datrium ha insistido en que la integración de su tecnología y plataformas en las ofertas de VMWare alimentará los esfuerzos para ayudar a los clientes a construir nubes híbridas combinando la infraestructura de VMWare Cloud con Datrium DRaaS.

    Aunque se especializaba en DRaaS, Datrium había esperado durante mucho tiempo hacer olas en el mercado de la infraestructura hiperconvergente. Esto era especialmente con su sistema operativo DaOS y el hardware DVX. Con su hardware discontinuado y las versiones del sistema operativo anteriores a DaOS 5.0 que ya no son compatibles con la empresa matriz, esto será una decepción para los clientes que han invertido en el ecosistema de productos de Datrium.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p