VMware lanza servicios de desarrollo, datos y seguridad para nubes soberanas

VMware ha desvelado innovaciones, servicios y asociaciones tecnológicas que, según afirma, ayudan a acelerar la innovación digital soberana y a mejorar la seguridad de los clientes de todo el mundo.

En la actualidad, más de 50 proveedores de VMware Sovereign Cloud en 33 países forman parte de un ecosistema potente, interconectado y diverso que da soporte a los requisitos de nube soberana de los clientes.

Cumplir con la privacidad

La iniciativa Sovereign Cloud de VMware es un ecosistema global de CSP, comprometidos a ayudar a los clientes a cumplir con las leyes de privacidad de datos, que crecen y cambian rápidamente.

Los proveedores de VMware Sovereign Cloud deben autoadherirse a un marco de principios rectores, mejores prácticas y requisitos de arquitectura técnica para prestar servicios en la nube. Estos requisitos deben adherirse a los requisitos de soberanía de datos de la jurisdicción específica en la que opera esa nube.

Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de gestión de productos de la plataforma de proveedor de nube de VMware, ha declarado: «VMware Sovereign Cloud dota a las naciones de una seguridad y control de datos sin precedentes, revolucionando la forma en que los gobiernos aprovechan el potencial de la nube».

Proteger mejor las cargas de trabajo en la nube

En la nube, los clientes buscan el máximo control y acceso a los datos. La propiedad de las claves de cifrado en la nube permite a los clientes mantener el nivel de control que exigen. VMware Sovereign Clouds ahora admite Bring Your Own Keys (BYOK) y Bring Your Own Key Management Systems (BYO-KMS).

Al permitir a los clientes crear y mantener sus propias «claves» para sus datos, pueden estar más seguros de que nadie más, ni siquiera el CSP, puede ver o acceder a su información sin permiso:

  • BYOK proporciona a los clientes una mayor flexibilidad y portabilidad para el cifrado de datos en sus propios términos, permite la adhesión a políticas específicas de gestión de claves asociadas con su negocio y regulación, y ayuda a abordar los requisitos legales para los datos dentro de cualquier jurisdicción dada.
Por qué una estrategia multicloud sería adecuada para tu empresa en 2021

La propiedad de las claves conlleva la responsabilidad de una sólida gestión de las mismas, para evitar que los datos cifrados se vean comprometidos o que la pérdida accidental de las claves inutilice los datos.

  • Thales es el socio más reciente del ecosistema VMware para servicios KMS. BYO-KMS con Thales CipherTrust Data Security Platform y VMware Cloud Director, ayuda a garantizar que los datos en un entorno de nube soberana permanezcan más seguros, accesibles solo por aquellos autorizados y que cumplan con los estándares nacionales de soberanía de datos.

Nuevos servicios de datos en la nube

La extensión VMware Cloud Director para VMware Data Solutions permite a los clientes de nubes soberanas ofrecer a los desarrolladores una cartera de software de almacenamiento en caché, mensajería y bases de datos bajo demanda a escala masiva.

Los CSP pueden ofrecer a los inquilinos una solución integrada, que les permite operar y gestionar datos como servicio en nubes privadas y nubes soberanas. VMware Cloud Director también permite a los proveedores de nubes soberanas aprovechar a los socios del ecosistema para ofrecer servicios de datos integrados. VMware añade ahora:

  • NoSQL as a Service con MongoDB: Las bases de datos NoSQL son favoritas en industrias altamente reguladas debido a su escalabilidad, capacidad de manejar diversos tipos de datos y adaptabilidad a estructuras de datos cambiantes, sin un rediseño extenso. Las bases de datos NoSQL admiten rápidas velocidades de transacción, disponibilidad continua de datos y sólidas medidas de seguridad, como el cifrado y el acceso basado en roles. Su capacidad para procesar grandes volúmenes de conjuntos de datos de entrenamiento las hace ideales para aplicaciones de IA/ML.
  • Kafka como servicio: Kafka es ideal para dar soporte a aplicaciones de análisis en tiempo real, como la detección de fraudes en tiempo real en finanzas, la monitorización de pacientes en sanidad y otros sectores regulados en los que la integridad de los datos, el cumplimiento normativo y la toma de decisiones a tiempo son cruciales.
  • Greenplum como servicio: Greenplum es ideal para la analítica de datos a gran escala y exhaustiva, lo que hace que esta solución sea especialmente pertinente en nubes soberanas donde la residencia de los datos y el cumplimiento de la normativa local es la prioridad. Con Greenplum, los clientes de sectores regulados pueden facilitar mejor la toma de decisiones basada en datos, al tiempo que permiten el cumplimiento de los límites jurisdiccionales y las leyes locales, como el análisis de ciberamenazas.
  • Almacenamiento de objetos como servicio con StorageGRID de NetApp: StorageGRID de NetApp permite a los proveedores de servicios cloud ofrecer una amplia gama de servicios de almacenamiento de alto valor, que residen y cumplen dentro del dominio soberano.

Nubes listas para desarrolladores

El enfoque de VMware para desarrolladores hace hincapié en una infraestructura de nube híbrida unificada, cuyos servicios proporcionen experiencias coherentes en varios entornos de nube a la vez, que permite el cumplimiento, la residencia de datos y la seguridad mejorada.

La integración de herramientas centradas en el desarrollador, como VMware Tanzu, permite el despliegue rápido de aplicaciones, mientras que VMware NSX ofrece controles de precisión mejorados en torno al flujo de datos y la seguridad, que son vitales para la soberanía de los datos. VMware está ampliando el soporte para nubes soberanas listas para desarrolladores con lo siguiente:

  • VMware Tanzu Mission Control Autogestionado: Ahora en disponibilidad general, Tanzu Mission Control Self-Managed satisface la demanda de herramientas de gestión avanzadas y compatibles para aplicaciones nativas de la nube en nubes soberanas.
  • Para los clientes de sectores regulados con estrictos requisitos jurisdiccionales regionales, los proveedores de servicios en la nube ahora pueden ofrecer infraestructura como servicio Kubernetes para varios inquilinos en sus centros de datos, gestionar Kubernetes de forma centralizada y aplicar sin problemas políticas de seguridad en las cargas de trabajo de contenedores de los inquilinos.
  • Content Hub en VMware Cloud Director 10.5: VMware Content Hub para Cloud Director permite a los partners y a sus inquilinos soberanos desplegar rápidamente aplicaciones examinadas y preconfiguradas que cumplen las normativas y son más seguras. Los proveedores de nube soberana pueden ofrecer aplicaciones que cumplan los requisitos jurisdiccionales y normativos sin sacrificar la agilidad ni control.
  • Soporte integrado para GPUs NVIDIA y NVIDIA NGC Marketplace: VMware ha mejorado aún más la experiencia del usuario y ha reducido la sobrecarga administrativa para implementar aplicaciones de GPU con soporte de GPU NVIDIA en VMware Cloud Director. Esto ayuda a desbloquear la capacidad de los clientes de nube soberana para soportar inteligencia artificial, aprendizaje profundo, aplicaciones de renderizado visual con uso intensivo de gráficos y cargas de trabajo de computación pesada.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x